UFP convoca concentración en la comisaría de la policía autonómica de Vigo

Publicado por o día 11/02/2016 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

UFP convoca concentración en la comisaría de la policía autonómica de Vigo

La Comisaría de la Policía Autonómica de Vigo no reúne ni condiciones de seguridad ni de uso adecuado para una ciudad de la importancia de Vigo.

Los vehículos Policiales están en un estado lamentable algunos han sido rotulados como coches de Policía después de tener en su cuentakilómetros más de 150.000 kilómetros.

Los Policías no cuentan con chalecos antibalas ni guantes de anticortes entre otras cosas.

Tampoco cuentan con vestimenta adecuada como unas botas de agua para realizar los servicios contra el furtivismo.

 La Policía Autonómica Gallega en Vigo, tiene unas instalaciones , que en absoluto corresponden a la ciudad más importante de Galicia, sus instalaciones se encuentran en los bajos de un edifico en la calle Pateira , tan solo cuenta con una entrada que a su vez es la misma salida, sin contar con ninguna salida de Emergencia, no dispone de zona de seguridad , ni aparcamiento separado para los vehículos policiales, las bajantes de aguas residuales atraviesan la comisaria y cuando hace calor el olor es insoportable , despachos mal diseñados e inútiles y grietas en las paredes , son algunas más de la larga lista de despropósitos que jalonan a esta pseudo Comisaría.

A todo esto hay que sumar una flota de vehículos viejos , que meten agua y con infinidad de kilómetros , cierto es que recientemente se le han asignado a Vigo 2 Dacia Duster , que no reúnen las características que debe tener un vehículo asignado a muchas de las labores que realiza la Policía Autonómica.

Además los Policías no cuentan con material de protección individual, como pueden ser Chalecos antibalas individuales o guantes anticortes.

Además tampoco cuentan con material necesario para su trabajo diario con por ejemplo en el furtivismo, con por poner un ejemplo ni siquiera unas simples botas de agua cuando tienen que realizar su labor en las playas o en el agua.

Son demasiados ademases que nos llevan a tener que salir a reclamar a la calle lo que no quieren ver en los despachos.

Por eso mañana a las 11 horas no concentraremos en la Calle Pateira 7 de Vigo para que se solucionen estos problemas.

PRENSA UFP PONTEVEDRA