UFP estará el  30 de Abril con ciudadanos y Policías en concentración para frenar el desmantelamiento de la Comisaría de Redondela

El martes 30 de abril a las 20:00 horas en la Comisaría de Redondela hay convocada una concentración por colectivos vecinales.
Por o 25/04/2019 | Sección: Galicia,Redondela,Sindicatos,UFP
UFP estará el  30 de Abril con ciudadanos y Policías en concentración para frenar el desmantelamiento de la Comisaría de Redondela

La UFP viene de publicar un comunicado indicando que “el próximo martes, por responsabilidad, por nuestra vocación de servicio público y porque se lo merecen nuestros conciudadanos de Redondela y los compañeros que han prestado durante estos años tan dignamente servicio en Redondela, estaremos en la concentración con todos los que quieran asistir”.

Desde la Unión Federal de Policía se viene denunciando la “Galicia vacía de Policías”, clamando en el desierto durante mucho tiempo, esto está llevando a situaciones que algunos no se esperaban ni en sus peores pesadillas y los resultados los estamos viendo ahora más palpablemente con Redondela.

En qué cabeza cabe desmantelar la seguridad ciudadana de la cuarta ciudad de nuestra provincia, inmersa dentro del área metropolitana de Vigo, la más poblada de Galicia, que además tiene una comisaria que a nivel Policial está considerada una aldea grande y que su volumen de trabajo es casi la mitad de toda Galicia. ¿Verdad que es difícil de creer?

Alguien vive fuera de la realidad y lo peor es que tiene poder de decisión sobre esto

“Por eso entre todos tenemos que hacerle ver a quien toma las decisiones que va marcha atrás recortando servicios y derechos a los ciudadanos en este caso de Redondela en particular y del área metropolitana de Vigo en General. Este NO es el camino, el camino es dotar a Vigo y su Área del nivel Policial que se merece y que al menos tiene que estar parejo con el de la Jefatura Superior a nivel de Gestión y de medios, porque tiene una población y un nivel de trabajo que lo justifica, porque los ciudadanos pagan impuestos y tienen derecho a una seguridad pública de calidad, porque es de Justicia” – afirman desde el sindicato policial.

“Pedimos que a este llamamiento no solo se unan los ciudadanos de Redondela, si no todos los del área metropolitana de Vigo, partidos políticos, fuerzas sociales y vecinales, e incluso toda Galicia porque ya conocemos el dicho “cuando las barbas de tu vecino veas pelar …”

Comentar noticia

Your email address will not be published.