UFP exige sanción para convocantes de manifestación en Santiago y agresores de policías

5 Policías sufrieron lesiones de menor gravedad durante la manifestación.
Publicado por o día 12/06/2017 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

UFP exige sanción para convocantes de manifestación en Santiago y agresores de policías

Por UFP Pontevedra

El pasado sábado sin comunicarse ni seguir los cauces reglamentarios que a todos nos obligan, se celebró una manifestación ilegal en Santiago, la cual fue magistralmente controlada y contenida para evitar graves disturbios por las unidades de Intervención Policial, acompañadas de la UPR y con el apoyo de más Policías.

Ya de primera hora se realizaron controles para evitar que los manifestantes portaran a la manifestación objetos contundentes con los que producir lesiones y daños y aún así se intervinieron palos de mástil de los que usaron en la anterior manifestación como lanzas, escudos artesanales, martillos, bengalas, cadenas, lo cual da una idea de las intenciones “pacíficas” de los manifestantes. A eso hay que sumarle tal como por desgracia vaticinábamos el efecto llamada que ha traído a esta manifestación a grupos radicales de otras zonas de España.

Aun así los policías sufrieron agresiones con algunos palos y erosiones en sus manos ante la fuerte resistencia de los manifestantes y eso que la UIP volvió a hacer gala de una paciencia casi infinita, conminando hasta 6 ocasiones a los manifestantes antes de tener que actuar.

Lamentamos que por ahorrase unos eurillos no se movilizaran a todas las unidades de intervención policial en Galicia, debiendo primar en una situación como esta la seguridad de Policías y ciudadanos.

Y esperemos que ante el panorama que se plantea en Santiago para los próximos meses entre grupos radicales y la alerta de nivel 4, no se quieran seguir ahorrando esos eurillos y luego tengamos que lamentar todos el no tener unidades de Intervención Policial de servicio este verano.