UFP exige sanción para convocantes de manifestación en Santiago y agresores de policías

5 Policías sufrieron lesiones de menor gravedad durante la manifestación.
Publicado por o d√≠a 12/06/2017 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

UFP exige sanción para convocantes de manifestación en Santiago y agresores de policías

Por UFP Pontevedra

El pasado s√°bado sin comunicarse ni seguir los cauces reglamentarios que a todos nos obligan, se celebr√≥ una manifestaci√≥n ilegal en Santiago, la cual fue magistralmente controlada y contenida para evitar graves disturbios por las unidades de Intervenci√≥n Policial, acompa√Īadas de la UPR y con el apoyo de m√°s Polic√≠as.

Ya de primera hora se realizaron controles para evitar que los manifestantes portaran a la manifestaci√≥n objetos contundentes con los que producir lesiones y da√Īos y a√ļn as√≠ se intervinieron palos de m√°stil de los que usaron en la anterior manifestaci√≥n como lanzas, escudos artesanales, martillos, bengalas, cadenas, lo cual da una idea de las intenciones ‚Äúpac√≠ficas‚ÄĚ de los manifestantes. A eso hay que sumarle tal como por¬†desgracia vaticin√°bamos el efecto llamada que ha tra√≠do a esta manifestaci√≥n a grupos radicales de otras zonas de Espa√Īa.

Aun así los policías sufrieron agresiones con algunos palos y erosiones en sus manos ante la fuerte resistencia de los manifestantes y eso que la UIP volvió a hacer gala de una paciencia casi infinita, conminando hasta 6 ocasiones a los manifestantes antes de tener que actuar.

Lamentamos que por ahorrase unos eurillos no se movilizaran a todas las unidades de intervención policial en Galicia, debiendo primar en una situación como esta la seguridad de Policías y ciudadanos.

Y esperemos que ante el panorama que se plantea en Santiago para los próximos meses entre grupos radicales y la alerta de nivel 4, no se quieran seguir ahorrando esos eurillos y luego tengamos que lamentar todos el no tener unidades de Intervención Policial de servicio este verano.