UFP Galicia apoya la creación de una comisaría en AMES

Por o 22/10/2015 | Sección: Sindicatos,UFP
UFP Galicia apoya la creación de una comisaría en AMES

La Unión Federal de Policía considera que la petición de pacto por Ames de una comisaría de policía en Ames y su zona de influencia sería muy beneficiosa para la ciudadanía y seguridad pública.

La cercanía de una gran urbe como Santiago y la influencia delincuencial de esta sobre Ames, produciría que las investigaciones fueran mucho más fluidas.

Así mismo queremos recordar al actual Ministro y a los futuros Ministros de interior que Galicia existe y que la falta de efectivos Policiales cada vez mayor perjudica a la ciudadanía Gallega que paga impuestos como el resto de los españoles.

 Ante la petición realizada por pacto por Ames de una comisaría en Ames y su zona de influencia , la Unión Federal de Policía la valora muy positivamente , puesto que tanto por número de habitantes como por su cercanía con la Capital de Galicia , es idónea para la instalación de Una Comisaría dependiente de Santiago , como es el caso de Redondela con Vigo , ambas zonas de expansión y crecimiento poblacional, que facilitarían enormente la resolución y disminución de las actividades delictivas , trabajo que La Policía Nacional tiene encomendado en los núcleos poblacionales importantes.

Así mismo queremos denunciar el interés por parte del Ministerio del Interior, de la baja, casi nula, tasa de reposición de Policías Nacionales en GALICIA, que lleva a que en muchas comisarias se esté patrullando única y exclusivamente con un vehículo de servicio dependiente de la sala del 091, con el consiguiente deterioro en la seguridad pública y riesgo para los Policías.

PRENSA UFP PONTEVEDRA