UFP-Pontevedra se reúne con el Grupo Municipal de Ciudadanos en Pontevedra

UFP presento a Ciudadanos la problemática de la Policía Nacional en Pontevedra.
Publicado por o día 07/02/2017 na sección de Ciudadanos,Galicia,Política,Pontevedra,Sindicatos,UFP,Vigo

UFP-Pontevedra se reúne con el  Grupo Municipal de Ciudadanos en  Pontevedra
  • La falta de Policías por debajo del 40% del catálogo en la ciudad
  • Las deficientes instalaciones Policiales con la necesidad de una Comisaría nueva
  • La creación de una Unidad de Prevención y reacción con sede en Pontevedra
  • Los problemas de delincuencia en Pontevedra
  • Los problemas de coordinación con la nueva Sala Única de Vigo

En la mañana de hoy hemos mantenido una reunión, con el Grupo municipal de ciudadanos, en el que les hemos informado de los necesidades de la Policía Nacional en Pontevedra y las repercusiones que estas necesidades tienen en la población de Pontevedra.

Entre otras cosas hemos tratado la grave falta de Policías de Pontevedra, con un 40 % de déficit, y los problemas delincuenciales asociados, las ineficaces e insuficientes instalaciones de la Comisaría tanto para los ciudadanos como para los servicios Policiales, siendo urgentemente necesaria una nueva Comisaría para nuestra capital.

La creación de la Unidad de prevención y Reacción con base en Pontevedra que prestaría servicio además en Villagarcia y Marín y sería un importantísimo refuerzo en todos los servicios Policiales.

El cambio de catálogos de puesto de trabajo en Pontevedra para su mayor optimización ya que el actual es obsoleto e inadecuado.

La necesidad de enorme mejora de la Sala Única instalada en Vigo y sus correcta coordinación con la Comisaría provincial y local.

Desde el grupo municipal de ciudadanos se ha mostrado un gran interés ante estos graves problemas y su compromiso de llevarlos y defenderlos en todos los foros en los que ellos se encuentran.

La UFP continuara contactos con todas aquellas organizaciones y colectivos ciudadanos para sacar la la Policía Nacional de la grave situación en la que se encuentra.