UFP Pontevedra vuelve a solicitar más medios ante los hechos ocurridos el sábado

Publicado por o día 26/04/2016 na sección de Sindicatos,UFP,Vilagarcia

UFP Pontevedra vuelve a solicitar más medios ante los hechos ocurridos el sábado

ANTE LOS INCIDENTES DE ESTE PASADO SÁBADO NOCHE EN EL QUE UN INDIVIDUO PORTABA UN ARMA POR LA VIA PÚBLICA EN VILLAGARCIA Y REALIZO DISPAROS AL AIRE VOLVEMOS A SOLICITAR UN VEHÍCULO CAMUFLADO DE FORMA PERMANENTE, QUE SE DOTE A TODOS LOS POLICÍAS DE CHALECO ANTIBALAS INDIVIDUAL Y QUE SE DOTE DE MAS POLICIAS A LA COMISARÍA DE VILAGARCÍA

Un 30% de los Policías de Vilagarcía no disponen todavía de chalecos Antibalas de Uso Individual

Durante el Servicio había un vehículo Uniformado de Patrulla y ante el riesgo de la Intervención el Coordinador de Servicios tuvo que salir en compañía de otro Policía para apoyar al Z de servicio.

 La realidad por mucho que se intente maquillar con estadísticas o quitar importancia, es muy tozuda y se ve de forma continua el grave riesgo que corren los Policías y las dificultades que está suponiendo para la seguridad ciudadana de Vilagarcía.

La noche del pasado Sábado solo la pericia y profesionalidad de los Policías que se encontraban en la calle evitó un tiroteo o algo peor.

Una intervención de esta naturaleza no debe ser realizada por Policías Uniformados, porque en muchas ocasiones la sola presencia del Uniforme puede desencadenar reacción violenta de la persona armada. Por eso la importancia de Policías de paisano que se pueden acercar de forma menos evidente y con mayor factor sorpresa, tanto en estas como en otras intervenciones violentas

Por si fuera poco el Domingo por la mañana a primera hora un coche patrulla con el apoyo de otro coche que solo tenía un Policía, tuvieron que desalojar 3 locales debido a la gran cantidad de denuncias que se producían por agresiones y peleas en los locales, habiendo incluso un detenido por arma blanca, alguno de los locales con más de un centenar de personas que se encontraban en estado ebrio cuando menos.

Si a esto le sumamos que hay Policías que todavía no disponen de chalecos antibalas individuales y la falta endémica de Policías en Vilagarcía.

Estamos jugando a la ruleta Rusa con la seguridad de Policías y Ciudadanos ¿Y cuando pase algo? Damos Discursos, guardamos minutos de silencio.

Desde la UFP no estamos dispuestos y volvemos a avisar que si no se ponen los medios necesarios y ocurre lo que nadie quiere, pediremos responsabilidades hasta las últimas consecuencias.

PRENSA UFP PONTEVEDRA