UFP se concentrará los días 14 y 15 en Comisarías de Marín y Vilagarcía para exigir más policias y mejoras

Por o 11/03/2016 | Sección: Sindicatos,UFP,Vigo

Ante lo que consideramos un atropello y una tomadura de pelo de previsión de 1 Subinspector y un Policía para Marín y absolutamente NADIE para Vilagarcía.

Ante la falta de chalecos antibalas y material de protección Ante el completo desinterés por parte de la Administración de la Seguridad de Ciudadanos y Policías.

Ante la desigualdad con otros compañeros en complementos de territorialidad que si cobran otras plantillas de España.

 Los días 14 y 15 de Marzo nos concentraremos en las localidades de Marín y Vilagarcía para exigir algo que llevamos mucho tiempo pidiendo hasta la extenuación que nos es otra cosa que más Policías y medios para las plantillas policiales de la Provincia de Pontevedra.

Con el comienzo de la crisis se redujeron las convocatorias de plazas para Policías y lenta pero inexorablemente las plantillas de nuestra provincia han ido mermando , puesto que la media de edad era alta y muchos compañeros se han ido jubilando , si a eso le sumamos el total pasotismo por parte de la administración por ir paliando este déficit , llegamos a la situación actual que en Marín y Vilagarcía en la que cada vez hay mas días en los que ni siquiera un vehículo policial este disponible para realizar funciones de seguridad ciudadana.

Esta situación es inconcebible e inadmisible y pone en riesgo innecesario la labor de los Policías y la seguridad de los ciudadanos.

A todo esto tenemos que sumar la falta de chalecos antibalas, guantes anticorte, dificultades para reposición de material del uniforme que convierten la situación en rocambolesca.

Así mismo llevamos tiempo pidiendo para los Policías de nuestra provincia, que cada vez tienen que realizar más trabajo con menos efectivos y medios un complemento de territorialidad , del que ya gozan otras zonas de España , como Cataluña , Madrid , Málaga, Sevilla , etc…. Que creemos que debemos cobrar puesto que el riesgo es el mismo y por falta de medios y efectivos el trabajo en muchas ocasiones se dobla.

Por este motivo el Lunes 14 en Marín a las 11 horas y el Martes 15 en Vilagarcía también a las 11 Horas nos concentraremos para exigir que las cosas cambien.