UFP solicita condecoración a policías que desarmaron al “hombre del cuchillo de los 30 ctms”

Los Policías que desarmaron al agresor pasaron momentos de mucha tensión, llegando uno de ellos a pensar que no volvería a ver a su familia.
Publicado por o día 15/11/2016 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

UFP solicita condecoración a policías que desarmaron al “hombre del cuchillo de los 30 ctms”

La noche del pasado sábado los compañeros patrullaban realizando sus funciones de prevención y atención a los ciudadanos , como es habitual , cuando observaron como en la terraza de un bar de Martínez Garrido, un hombre y una mujer se enzarzaban en una reyerta. Lejos pensaban que cuando se dirigieron a poner paz y arreglar la situación, esta derivaría con la presencia de una tercera persona en un grave riesgo para sus vidas, estando a punto de ser atravesados por un cuchillo de grandes dimensiones.

Por eso desde la Unión Federal de Policía queremos que la Dirección General de la Policía condecore esta acción donde no solo pudieron perder la vida si no que con su actuación impidieron que alguna otra persona la pudiera perder también.


También queremos que tanto la Dirección como la Subdelegación, tomen cartas en el asunto personándose como acusación ya que este tipo de actitudes tiene que ser totalmente perseguida para que los delincuentes se lo piensen muy mucho antes de atacar a un servidor público.

Por ultimo solicitar a la justicia que este tipo de situaciones se tomen muy en serio, y estas personas no sean puestas en libertad con tanta facilidad, puesto que aquel que ataca a un Policía, es alguien muy peligroso para toda la ciudadanía y en este caso pudimos lamentar no solo la pérdida de un Policía si no de padres de familia con niños pequeños, porque los Policías también somos trabajadores que mantenemos a nuestras familias.

Foto: Jose Mª Alvarez Soliño