UFP solicita condecoración a policías que detuvieron a motorista ebrio que portaba armas

Disponía de un Arma de Fuego y un Punzón y se dio a la fuga por el casco Antiguo peatonal de Pontevedra.
Publicado por o día 07/10/2016 na sección de Pontevedra,Sindicatos,UFP,Vigo

UFP solicita condecoración a policías que detuvieron a motorista ebrio que portaba armas

La rapidez y profesionalidad con la que actuaron los Policías, impidieron que este hombre pudiera atropellar a alguien o herido gravemente incluso con resultado de muerte con las armas que portaba.

Esperamos que esta actuación no caiga en saco roto y no tengamos que volver a denunciar que una actuación con riesgo para la vida e integridad física de los Policías , no sea reconocida como se debe como ocurrió este año el día del patrón con los compañeros que detuvieron a un hombre armado con un machete también en Pontevedra Nos encontramos también perplejos, que ante esta actuación y el riesgo que supuso la misma y el que se pudo evitar, esa misma tarde fuera puesto en libertad por la autoridad Judicial.

7 de Octubre.- Sobre las 3 de la madrugada de la noche del pasado fin de semana, mientras la patrulla policial realizaba su ronda nocturna, velando por el descanso de los ciudadanos de Pontevedra, observaron como una motocicleta circulaba a gran velocidad por dirección contraria por zona peatonal del casco viejo. Inmediatamente se inició una persecución para pararlo y evitar que un peatón pudiera salir herido ante tal imprudencia, después de una persecución por la calles del centro sin que el individuo aminorara por fin pudieron darle el alto y de forma reglamentaria y profesional pudo ser reducido por los actuantes.

Pero su sorpresa fue mayor cuando al realizarle el preceptivo cacheo de  seguridad le ocuparon un pincho de grandes dimensiones y un arma de fuego montada y amartillada (lista para disparar), lo cual después de lo actuado por los agentes y ser un viejo conocido de la Policía, todo daba claros indicios de que esta persona pensaba hacer uso de ella.

Por eso cuando hemos conocido que tan rápidamente ha sido puesto en  libertad nos hemos quedado entre sorprendidos, preocupados y con la moral baja, por el riesgo que han corrido los compañeros.