UFP solicita protocolo para sanciones a Policías por exceso velocidad en servicios urgentes

Publicado por o día 07/10/2014 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

UFP solicita protocolo para sanciones a Policías por exceso velocidad en servicios urgentes

La UFP solicita a la Jefatura Superior de Policía de Galicia y a la dirección general un protocolo de actuación para el caso de imputaciones por exceso de velocidad en servicios urgentes.

– Están llegando a las Comisarías multas por exceso de velocidad

– Son los Policías los que tienen que estar detrás para poder justificar los motivos de exceso de velocidad, no habiendo un protocolo y si el policía no se acuerda cual fue el motivo puede ser procesado.

– Por parte de la Dirección General no hay ningún interés por dictar normas claras de actuación para los Policías

Los Policías estamos sintiendo una grave preocupación que nos lleva a meditar muy mucho antes de acudir con urgencia a un servicio importante, ante la falta de seguridad que sentimos por la falta de protocolos e interés por regularlos por parte de la Dirección General de la Policía.

Ya son numerosos los Policías que han tenido que dar explicaciones y justificar sus excesos de velocidad por servicios urgentes.

Las sanciones pueden llegar meses después y debido a la cantidad de servicios puede que ser que los Policías no recuerden el motivo y acaben siendo procesados por no poder justificarlo, lo que lleva a muchos Policías a tener miedo a acudir urgentemente a un servicio por las consecuencias que les pudieran deparar.

En muchos casos acabamos dependiendo del criterio del Fiscal y Juez correspondiente.

Por eso, desde la Unión Federal de Policía solicitamos aquí en Galicia al Jefe Superior y en el Conjunto de la Nación a la Dirección General de la Policía, que dicten unas normas claras para que los Policías podamos actuar con seguridad jurídica en estos casos.

PRENSA UFP PONTEVEDRA