Unión Federal de Policía solicitará que se condecore al Policía que en Pontevedra detuvo al menor sospechoso de agredir sexualmente a tres mujeres.

Publicado por o día 05/02/2016 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

Unión Federal de Policía solicitará que se condecore al Policía que en Pontevedra detuvo al menor sospechoso de agredir sexualmente a tres mujeres.

El Policía se encontraba de baja por otra intervención que había tenido en defensa de la seguridad pública.

No es la primera vez que este Policía actúa fuera de servicio, poniendo en riesgo su integridad física.

 Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la pasarela de madera de la senda de gafos, a la altura de Fernández Ladreda, cuando dos chicas se dirigían a recoger el coche después de haber estado corriendo y siendo atacadas por un individuo que procedió a manosearlas, y al parecer llegando a agredirlas sexualmente. Las víctimas se resistieron y pidiendo auxilio, lo que llevo al agresor a emprender la huida.

Nuestro compañero que se encontraba en las inmediaciones, no se lo pensó dos veces, comenzando la persecución del fugado dándole alcance y procediendo a su detención, hasta la llegada de las dotaciones policiales de servicio que procedieron a ayudarle con el detenido.

Desde la Unión Federal de Policía creemos que la actitud de servicio público de este Policía, ya que en otra ocasión detuvo a un vándalo que destrozaba mobiliario público, también fuera de servicio. Por lo que su buen hacer profesional debe ser recompensado, puesto que genera una mayor seguridad en los vecinos de Pontevedra y da una magnifica imagen de la Policía, por lo cual vamos a promover el reconocimiento que se merece tanto desde la Comisaría de Pontevedra como desde el Consejo de la Policía en Madrid.

PRENSA UFP PONTEVEDRA