UFP solicita reconocimiento para la meritoria actuación de la Policía Autonómica de Villagarcía

Por o 06/11/2014 | Sección: Sindicatos,UFP
UFP solicita reconocimiento para la meritoria actuación de la Policía Autonómica de Villagarcía
Compartir en:

– Gracias a la rápida actuación y respuesta de la patrulla de la Policía Autonómica se pudo salvar una vida.

 Los hechos sucedieron a finales del pasado mes de Octubre, pero ante la falta de respuesta por parte de la Dirección de la Policía tanto a nivel Nacional como Autonómico y desinterés por reconocer una labor tan meritoria, nos vemos obligados como sindicato a reclamar por todos los medios posibles, como ya venimos haciendo y denunciando la arbitrariedad y entrega de recompensas muchas veces a gente que nada tienen que ver con la labor policial, y otra vez más tenemos que denunciar la falta de reconocimiento por un gran servicio a la ciudadanía.

Mientras una patrulla de la Policía Autonómica se encontraba patrullando por Villagarcía, fueron requeridos por una ciudadana la cual les informa que hay una persona que se está ahorcando en un árbol.

Que se localiza dicha persona colgado y en suspensión con una cuerda por el cuello, estando dicha cuerda de aproximadamente un metro de longitud atada a una rama de un árbol situada a unos 4 metros del suelo, a la cual solo se podía acceder subiendo a una verja de la finca del domicilio adyacente.

Que inmediatamente se procede entre los componentes de la dotación a subirse a la verja y levantarlo en peso para poder liberarlo de la soga, hecho que resulta complicado debido a la altura a la que se encontraba y a la complexión del hombre que medía aproximadamente 1,85m de estatura, pesando alrededor de 95kg, comprobando la patrulla que se encontraba ya inconsciente en ese momento y no respondía a los primeros intentos de reanimación.

Que se consigue elevar a esta persona y colocarla lateralmente sobre la verja, procediendo a aflojar el nudo que apretaba su cuello y retirando la soga consiguiendo liberar sus vías respiratorias, y bajándolo al suelo con el cuello inmovilizado por si pudiera presentar alguna lesión.

Que una vez en el suelo se continua con la reanimación, consiguiendo que se recupere las constantes vitales y observando que comienza a respirar, si bien todavía presentaba un color cianótico, marcas rojas en el cuello y convulsionaba como buscando oxigeno; a la vez que se solicita la asistencia del 061.

Que se continúa con la reanimación y prestando asistencia a esta persona hasta la llegada de la ambulancia unos minutos más tarde, los cuales se hicieron cargo de la situación y llevaron a esta persona al Hospital de O Salnés.

La patrulla también retiró la soga y protegió de la vista lo sucedido, debido a la cercanía de varios colegios y ante la presencia de varios menores de edad en las inmediaciones.

PRENSA UFP PONTEVEDRA