UFP solicita que se determine el grupo Sanguíneo de los Policías y sea incluido en sus datos y su uniforme

Durante este año se están realizando reconocimientos médicos a Policías en nuestra Comunidad, en estas revisiones no se planeó la determinación del grupo sanguíneo para aquellos Policías que lo desconozcan.
Publicado por o día 14/10/2016 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

UFP solicita que se determine el grupo Sanguíneo de los Policías y sea incluido en sus datos y su uniforme

Portar la información del grupo sanguíneo en lugar visible puede significar una diferencia vital en un momento de urgencia.

 La profesión policial, tiene intervenciones donde la vida de un Policía puede correr y corre grave riesgo, lamentablemente tenemos el recuerdo reciente de nuestra compañera Vanessa en Vigo. Por eso todo aquello que pueda ayudar a los médicos a realizar su labor más fácilmente en un momento de urgencia vital (como puede ser en un tiroteo o un apuñalamiento donde la vida y la sangre cuentan en cada segundo), no debe ser ni desdeñado ni olvidado.

Por ese motivo y en consonancia con lo que ya se hace en el ejército desde hace muchos años y en diferentes Policías Europeas y del mundo, desde la Unión Federal de Policía solicitamos que se determine el grupo Sanguíneo de todos los Policías y que se incluya en su ficha personal, en su carnet profesional y de forma clara y visible en nuestro uniforme, porque en ocasiones los segundos marcan la diferencia entre la vida y la muerte.