UFP solicitará que la Policia Nacional en Villagarcía sea considerada “Especie Protegida”

Ante la creación de la Sala Única de Vigo, tres policías de Villagarcía se trasladarán a la plantilla de Vigo para este nuevo servicio provincial centralizado.
Publicado por o día 02/02/2017 na sección de Galicia,Sindicatos,UFP,Vigo,Vilagarcia

UFP solicitará que la Policia Nacional en Villagarcía sea considerada “Especie Protegida”

Como veníamos denunciando desde hacía tiempo la plantilla de Villagarcía se encuentra bajo mínimos. Los policías de Villagarcía han sacrificado períodos vacacionales y días destinados a asuntos particulares que les corresponden reglamentariamente para que los servicios no se vieran mermados y mantener con ello un servicio de calidad para la población de Villagarcía con efectivos suficientes, si bien resultará inviable si no se toman medidas urgentes y la tasa de reposición sigue siendo inexistente y se ve agravada por decisiones controvertidas en las que tres policías menos patrullarán las calles de Villagarcía. Desde este sindicato hemos criticado porque no se han ejecutado los protocolos necesarios para prevenir esta situación tan extrema de falta de personal como son tres funcionarios en una plantilla de escasamente cuarenta trabajadores de las FF.CC.SS. y que no va a ser ni en beneficio para la citada Sala Única y si va a suponer un grave perjuicio para la plantilla de esta población.

En la mañana de hoy la U.F.P. a través de su comité provincial ha mantenido una reunión con el máximo responsable policial de la Policía Nacional en Villagarcía y también con policías de esa plantilla. En esta reunión ha quedado clara la precaria situación en la que se encuentra esta Comisaria y el esfuerzo que toda la plantilla, incluido su Jefe empeñado, como es imperativo, en mantener un servicio de calidad a los ciudadanos de Villagarcia y el total y completo desinterés y falta de preocupación por los problemas de esta población que demuestran tanto la Dirección General de la Policía como la Administración.

Desde la UNION FEDERAL DE POLICIA solicitaremos de forma urgente tanto a la Dirección General como a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra que se dote de más policías a esta Comisaria y para eso le ofrecemos tres posibles soluciones que pasan por aumentar el número de efectivos en prácticas en esta plantilla policial o en su caso por personal en comisión de servicio, o bien incrementando el número de vacantes para personal operativo en el próximo movimiento del Concurso de Plazas Ordinario y por último y como solución más urgente y cargando sobre las propias espaldas de los policías, la concesión de servicios extraordinarios para policías que prestan sus servicios en la esa dependencia.

Se solicita también que por parte del Jefe Superior de Policía de Galicia y a través de su Comisario Provincial en la Pontevedra, se aborde la necesidad de instar una partida presupuestaria y extraordinaria para este fin.

Desde de esta Organización Sindical no vamos a dejar pasar esta situación y realizaremos tantos contactos sean necesarios con organismos públicos y asociaciones para solucionar esta grave situación y asimismo pedimos a todas las fuerzas vivas de Villagarcía que se unan a esta petición bien sea por escrito o manifestándose públicamente para que estas demandas sean atendidas.