– Son numerosas las ocasiones en que los agentes de Policía se ven en la necesidad de trasladar menores en vehículos Policiales bien sea por situaciones de malos tratos acompañando sus madres o por situaciones de pérdida o desamparo de menores.
– La normativa general de tráfico no exime a los vehículos Policiales de la utilización de este tipo de dispositivos en los vehículos.
Ante las numerosas ocasiones en que nos vemos en la necesidad de trasladar menores que no alcanzan el 1,35 de estatura, hemos solicitado en varias ocasiones a la Dirección General de la Policía que se nos faciliten dispositivos de retención homologados para el transporte de menores, tanto para cumplir con la normativa, como para proteger la seguridad e integridad de los menores, sin solución por parte de la Dirección hasta el momento.
Por este motivo desde la Unión Federal de Policía y el Sindicato Profesional de Policía volvemos a solicitar que se dote a las Comisarías Gallegas de al menos uno o dos de estos dispositivos en cada dependencia para cumplir con la normativa y asegurar la protección de los menores en los traslados.
PRENSA UFP PONTEVEDRA
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.