Últimas noticias sobre Oposiciones de Justicia

Publicado por o día 04/01/2016 na sección de Formación

Últimas noticias sobre Oposiciones de Justicia

En el momento en el que empieza un nuevo año conviene estar preparado para la aparición de las convocatorias de las oposiciones. Existe tanta demanda que en un descuido nos podemos quedar sin esa plaza que tanto ansiamos. A continuación, te vamos a dar toda la información relativa a las oposiciones justicia de este 2016.

Oposiciones justicia 2016: Toda la información que debes de conocer

El plazo ya lleva algún tiempo abierto y se terminará el próximo 12 de enero de este año; es decir, que tan solo quedan algunos días para que esto ocurra.

Por otra parte ya puedes disfrutar del temario actualizado en editorial CEP con esta convocatoria. De esta forma podrás saber todo lo que va a entrar y, aunque no quede demasiado tiempo, podrás adaptar tus conocimientos para conseguir el ansiado resultado.

Se convocan oposiciones de Gestión Procesal (P. interna) con un total de 140 plazas. También existen 376 plazas libres y 376 internas para la tramitación procesal. Por último, se disponen de 752 plazas de auxilio judicial.

¿Cómo puedo presentarme?

Lo primero que tienes que hacer es conseguir el modelo oficial 790 y escribir el código 007 en la parte superior del formulario. Este hace referencia a la “Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos a examen”.

Este formulario lo puedes descargar sin ningún tipo de coste desde la página web www.mjusticia.gob.es; además, también podrás consultar cuales son las diferentes webs de las Comunidades Autónomas y, de esta manera, saber las condiciones que te imponen cada una de ellas.

Esta documentación has de entregarla en la Secretaria de Estado de Justicia. Para presentar la solicitud dispones de 20 días naturales a partir del 12 de enero.