Últimas tendencias en iluminación con lámparas de techo estilo nórdico

Publicado por o día 20/04/2022 na sección de Hogar

lámparas nórdicasTodas las tendencias que surgen de los países escandinavos son un acerito seguro y una muestra de ello son las lámparas de techo estilo nórdico. Este tipo de lámparas forman parte de muchos de los hogares españoles, en especial porque estas lámparas son siempre un gran acierto.

En cuanto a iluminación se refiere las lámparas nórdicas, cuentan con una serie de características que encantarán a los cazadores de tendencias, y a quienes quieran dotar a su hogar de un toque especial. Pero vamos a conocer más al respecto para que puedas saber si este estilo de lámparas es perfecto para ti.

¿Cómo son las lámparas de estilo nórdico?

Debes considerar que, una lámpara nórdica se destacará por cumplir con las siguientes características:

  • Las líneas son sencillas y puras, con formas nada recargadas, lo que hace que sean lámparas para crear espacios muy elegantes.
  • Se utilizan materiales provenientes de la naturaleza, como la madera, textiles de algodón o lino, con lo que se aportará una gran calidez a las estancias.
  • Normalmente son de luz clara, puesto que en los países escandinavos la luz es un bien preciado. Esto debido a que no pueden tener luz durante los 365 días del año, y por esto se valen de la iluminación artificial.

¿Por qué escoger las lámparas nóricas?

La elección de una lámpara de techo nórdica será un acierto completo, en especial porque estas tratan de poner remedio a la falta de sol gracias a un diseño minimalista, práctico y que funcionará con todo tipo de ambientes. Esto aportará una gran vitalidad y optimismo a cualquier rincón de tu hogar.

Estas lámparas pueden hacer que tu hogar cuente con un reconocible estilo, y están diseñadas de forma que se convertirán también en un accesorio decorativo y de interiorismo. Por lo que no tendrás únicamente un elemento de iluminación en tu hogar, sino que será mucho más que eso.

Ventajas que aportan las lámparas de estilo nórdico

Son muchas las ventajas que traerá a tu hogar esta nueva tendencia de la iluminación, dentro de las cuales estarán:

  • Quedarán fantásticas en habitaciones que tengan un tamaño pequeño. Esto especialmente porque no ocuparán demasiado espacio. Esto permitirá que las habitaciones parezcan más amplias de lo que parecen.
  • Estas lámparas cuentan con tonos que son de colores neutros como el color blanco, que combinarán a la perfección con cualquier espacio. De esta forma se podrá dar una mayor personalidad a todos tus espacios.
  • Son perfectas para las tendencias de decoración de las casas modernas, así como para un estilo rústico. Estas quedarán muy bien en todo tipo de atmósferas, lo que te permitirá tener un toque especial en todos los espacios.
  • Cuentan con un estilo que es totalmente atemporal, y que reflejará que la naturaleza está integrada de forma habitual con colores y formas que no pasarán de moda.

Como puedes ver, so muchos los beneficios que traerán a tu hogar este tipo de lámparas, por lo que es una tendencia que continúa en auge.

Las lámparas nórdicas son las mejores para tu hogar

Las lámparas nórdicas tienen un aspecto bastante marcado, no son nada sosas y te encontrarás con muchas variaciones dentro del mismo estilo. Por este motivo, siempre podrás encontrar una lámpara que se ajuste a la perfección a tu estilo y que encaje a la perfección en todos tus espacios.

Estas lámparas permiten la fusión perfecta entre madera y metal, con lo que se consigue un estilo muy personal y lleno de luz. Por una parte, la madera les aportará una gran calidez, mientras que, el metal les aportará un toque bastante actual.