Últimos días para que mujeres de las provincias de Lugo y Ourense se inscriban en el programa ‘Lideramos’ con el que la Xunta impulsa la formación en gestión de equipos

Un centenar de mujeres de las cuatro provincias podrán participar en talleres y clases magistrales, en sesiones de networking y formación presencial
Publicado por o día 24/12/2023 na sección de Santiago,Sucesos

Últimos días para que mujeres de las provincias de Lugo y Ourense se inscriban en el programa ‘Lideramos’ con el que la Xunta impulsa la formación en gestión de equipos

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade mantiene abierto el plazo de inscripción para que mujeres interesadas de las provincias de Ourense y Lugo puedan sumarse al programa formativo Lideramos, dirigido a impulsar el talento femenino y la formación específica en gestión de equipos. La Xunta ofrece 120 plazas en las cuatro provincias, habiendo completado el aforo en las de A Coruña y Pontevedra. Las actividades se desarrollarán entre el 27 de diciembre y el 11 de abril.

La formación se impartirá en modalidad híbrida. Estará compuesta por talleres y clases magistrales para los equipos de trabajo y sesiones de networking y formación presencial.

El programa Lideramos se centra en el desarrollo del talento y en la formación en competencias blandas -especialmente en el área de gestión de equipos-, reforzando el compromiso de la Xunta de Galicia a favor de la igualdad de género. El Gobierno gallego quiere reforzar el liderazgo femenino y la competencia de la gestión ejecutiva, impulsar el bienestar en las empresas y también la relación entre las participantes en el programa.

A mayores, se busca promover el autoconocimiento y el desarrollo personal mediante sesiones de coaching individualizadas y conocer las principales fuerzas motivadoras de los diferentes equipos, así como alentarlas a seguir progresando.

La inscripción está disponiendo de las interesadas en la web www.lideramos.gal, que recogerá las novedades, eventos y contenidos de interés que se generen durante el transcurso del proyecto.

El arranque del programa se realizará oficialmente el día 27 de diciembre en la Casa de las Campanas de Pontevedra, en un acto institucional y de networking que contará con la presencia de representantes autonómicos, expertas en liderazgo femenino y mujeres participantes.

Con medidas como esta Galicia sigue se consolida como la Comunidad referente, dentro de las tres primeras en las que las mujeres ocupan más puestos directivos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.