Un año de PEMEX, un año de promesas incumplidas

Publicado por o día 20/11/2014 na sección de Naval,Vigo

Un año de PEMEX, un año de promesas incumplidas

Hace un año que diferentes medios de comunicación y partidos políticos anunciaban la llegada de la petrolera PEMEX al accionariado de Barreras, haciéndose con el 51% del astillero por tan sólo 5 millones de euros. Una muy buena oferta de compra que a cambio se traduciría en una carga de trabajo continuo en las gradas del astillero, ya que entre los planes de PEMEX se encuentra renovar su flota.

Un año después de su entrada al accionariado, solo un flotel está en construcción y las promesas realizadas de la construcción de diferentes buques, han terminado por construirse en México, no sin antes firmar la dirección de Barreras el traspaso tecnológico de todos los conocimientos adquiridos en los últimos años.

En resumen, [sociallocker]PEMEX ha comprado el astillero por cuatro duros, puede transferir todos los conocimientos tecnológicos a su país sin que nadie se lo impida y aún por encima ha incumplido sus promesas de traer hasta 6 barcos.

Cabe destacar las portadas a todo color de los medios afines a Feijoó y como sacaba pecho un presidente de A Xunta que ha demostrado no luchar por el naval como han hecho históricamente los trabajadores de la ría de Vigo y tanto Barreras como los demás astilleros, siguen hoy, años después, en idéntica o peor situación con un tejido empresarial ya desaparecido.

Quizá te interese:

Cursos de soldadura

Cursos de calderero

[/sociallocker]