Un corredor ciego gallego correrá este domingo el Medio Maratón Gran Bahía VIG-BAY EDP

La compañía energética EDP, patrocinadora de la carrera, es la creadora de la plataforma Compartetuenergia.com, una iniciativa social y deportiva que sirve como punto de encuentro para unir a personas ciegas para correr con otros runners que puedan hacerles de guías.
Publicado por o día 05/04/2018 na sección de Galicia,Vigo

Un corredor ciego gallego correrá este domingo el Medio Maratón Gran Bahía VIG-BAY EDP

Tres gallegos, un hombre ciego y otras dos personas que se han prestado para hacer de guías, correrán el Medio Maratón Gran Bahía VIG-BAY EDP este domingo 08 de abril entre Vigo y Baiona.

José Moure y Ricardo Romay acompañarán a Eloy Iglesias para ir guiándole en la carrera. Llevan entrenando 2 o 3 días a la semana y este domingo se enfrentan con gran emoción al Medio Maratón Gran Bahía VIG-BAY EDP, prueba que Eloy disputará por primera vez.

Eloy, vecino de Valga de 53 años, municipio de la provincia de Pontevedra, tiene a sus espaldas una historia de superación, debido a que, tras un accidente cuando era joven, perdió la vista en los dos ojos e incluso su mano derecha. Sin embargo, esto no le ha impedido enfrentarse durante su vida a otros retos como practicar ciclismo profesional en tándem y seguir cumpliendo sueños, como correr una media maratón junto a sus guías.

La compañía energética EDP, patrocinadora oficial del Medio Maratón Gran Bahía VIG-BAY EDP es la creadora de la plataforma Compartetuenergia.com, una iniciativa social y deportiva que sirve como punto de encuentro para unir a personas ciegas que quieran correr con otros runners que puedan hacerles de

guías. Con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, esta plataforma sirve como punto facilitador para unir a personas ciegas que quieran correr con otros runners aficionados o profesionales que puedan hacerles de guía.

Estos tres hombres son un ejemplo de las más de 2.200 personas inscritas en Comparte tu Energía. En Galicia hay más de 40 personas registradas en las 4 provincias.