Un duro final para un gran partido del Iberconsa Amfiv

Publicado por o día 25/01/2020 na sección de Deporte Adaptado,Deportes,Galicia,Vigo

Un duro final para un gran partido del Iberconsa Amfiv

El Iberconsa Amfiv se quedó con la miel en los labios y vio cómo se le escapaba entre los dedos una importante victoria ante un rival directo en la lucha por escalar puestos en la tabla clasificatoria. A pesar del gran trabajo realizado por el conjunto de César Iglesias para llegar con opciones a los instantes finales, la falta de acierto en el momento decisivo privó a los vigueses de quedarse con el triunfo. De hecho, el mexicano Salvador Sandoval, el jugador más destacado del partido y autor de 30 puntos con más de un cincuenta por ciento de acierto en sus lanzamientos, dispuso del tiro para haber dejado la victoria en el Pablo Beiro pero la pelota no quiso entrar.

El enfrentamiento entre Iberconsa Amfiv y Fundación Grupo Norte respondió a lo esperado y deparó un gran espectáculo a los aficionados que se acercaron para seguir el choque en directo al pabellón vigués. Las diferencias para uno y otro equipo fueron siempre escasas y las alternativas, una constante. Los pucelanos, de la mano del internacional argentino Adrián Pérez empezaron más entonados y, así, tras una canasta del australiano Brett Stibners lograban la que sería su máxima diferencia del partido (11-19, min.9). Pero Sandoval, que conjuntamente con Alejos mantuvo a los suyos ofensivamente durante gran parte del choque, reducía la renta antes ya de acabar el primer cuarto (13-19, min.10).

Poco a poco, el Iberconsa Amfiv fue controlando mejor a Adrián Pérez y jugadores como los británicos Sam Mack y Lewis Edwards hacían su aportación en ataque para que el conjunto de César Iglesias se pusiese incluso por delante en el marcador (28-26, min.17) aunque, eso sí, sus rentas también eran mínimas. De hecho, sólo una acrobática canasta de Sandoval sobre el pitido final permitía a los locales marcharse al intermedio con una diferencia a su favor de tres puntos (37-34, min.20).

Los pupilos de César Iglesias, con Vilas aportando también ya canastas interesantes, mantenían la iniciativa en la reanudación del partido a pesar de que el también argentino Maxi Ruggeri empezaba a reclamar su parte de protagonismo en el partido, con ocho puntos en este periodo, y conseguía la última canasta del cuarto para dejar al Fundación Grupo Norte en ventaja antes de iniciarse los diez minutos finales (48-50, min.30).

Además, Ruggeri continuaba siendo un incordio para la defensa local en el último cuarto y con sus penetraciones lideraba un intento visitante por romper el partido definitivamente pero, afortunadamente para los intereses del Iberconsa, el triple de Stibners no encontró el aro (55-61, min.35). Mientras Alejos y Vilas suturaban la herida (59-61, min.36) y el propio Stibners y Sandoval intercambiaban golpes (61-63, min.38) aunque el australiano fallaba en el segundo y el mexicano hacía lo propio. Sin embargo, Alejos capturaba el rebote ofensivo, fallaba su primer intento y sufría falta en el segundo para anotar un tiro libre y apretar aún más el marcador a 1:22 para el final (62-63). Además, Vilas realizaba un gran defensa sobre Ruggeri en la siguiente acción, recuperando una bola que Alejos cedía para que Sandoval pusiese por encima al Iberconsa Amfiv a un minuto exacto del final (64-63).

Adrián Pérez por parte visitante y Sam Mack por los locales fallaron sus intentos en las dos acciones posteriores. Pero Lalo no perdonó un despiste defensivo vigués para anotar la canasta que acabaría siendo decisiva (64-65). Con diez segundos por jugar, César Iglesias buscó el triunfo con un tiempo muerto y su pizarra. Sandoval, el jugador más inspirado en el lanzamiento durante todo el encuentro, encontró el doble bloqueo y recibió el balón. Armó el brazo con tiempo de sobra y soltó el tiro. Pero la pelota encontró el aro en lugar de la red y el Iberconsa veía así cómo su buen partido se quedaba sin el premio de la victoria.

Comentar noticia

Your email address will not be published.