Un hombre agrede a su expareja tras una discusión en el domicilio que comparten

Publicado por o día 13/07/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Un hombre agrede a su expareja tras una discusión en el domicilio que comparten

En la madrugada del dia de ayer a las 01:22 horas, se recibía llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo.

De la calle Nicaragua, se informaba sobre un posible episodio de violencia ambito familiar/genero.

En el portal del edificio esperaba una mujer, en camisón y visiblemente nerviosa, L. B. G, de Vigo y 42 años de edad, en Vigo, que manifestó que compartía piso con su ex pareja. Tuvieron una relación sentimental de 11 años de duración, tenían una hija menor en común.

Desde hacia 3 meses, habían decidido dejar la relación, pero epresente día, iniciaron una discusión y el hombre sufrió un ataque de celos empezando a insultar y amenazarla, como en otras mucha ocasiones, pero que ese día la discusión subió mucho de tono y en un momento dado, la abofeteo.

Continuaron discutiendo y después de llamar a la policía acordaron que, si el varón abandonaba el domicilio, ella no presentaría denuncia.

A pesar de reconocer que le había dado un bofetón, ella lo negará en cualquier declaración posterior.

Los agentes se dirigieron al rellano del primer piso al objeto de entrevistarse con el varón, pero una vez que llaman a la puerta, desde el interior contesta una voz masculina, increpandoles y negándose a colaborar en modo alguno.

Intentaron dialogar con él para conocer su versión de lo ocurrido pero no modificó su actitud, manteniendo su postura de menosprecio.

La mujer subió al piso y llamó a la puerta para intentar convencerle para poder recoger sus enseres personales, dinero y su teléfono móvil pero se negó en todo momento a abrir la puerta.

Al lugar se desplazó la pareja sentimental de la hija de la solicitante del servicio, y mientras procedían a la identificación de ese joven, se asomó por el balcón del primer piso un varón, que identificaron como la ex pareja de la requirente.

El citado al percatarse de que esta se iba a ausentar del lugar, entró en cólera y empezó a proferir insultos y amenazas contra los Agentes intervinientes y contra el joven.

Finalmente los Dotación obtuvo los datos del varón, resultando ser: M. P. F, de Vigo y 37 años de edad, elaborando un informe para traslado a la autoridad judicial competente.