Un hombre de 60 años es interceptado 3 días consecutivos por furtivismo en la playa de Bouzas

Publicado por o día 20/07/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Un hombre de 60 años es interceptado 3 días consecutivos por furtivismo en la playa de Bouzas

El pasado día 17, las 09:25 horas, en la playa de Bouzas, la Policía Local de Vigo observó a J. A. C. P, de Vigo y 60 años de edad, que estaba cogiendo almejas. Los actuantes constataron que carecía de autorización para realizar tal actividad, procediendo a su identificación, e incautación del material, que fue devuelto al mar.

Apenas 24 horas después, a las 09:08 horas del día 18, en cooperación con el vigilante de la Cofradía, la misma Unidad, localizó a otra persona en la misma playa. Todo apuntaba a que estaba cogiendo marisco en el lugar, el vigilante había observado a distancia lo que hacía, comprobando que de forma continuada escarbaba en la arena, para subir hacia la zona de rocas próxima al paseo con una bolsa en la mano. Los agentes le sorprendieron en el momento que escondía el material entre unas rocas y comprobaron que el contenido era de aproximadamente 1 Kg de almeja fina.

En principio, el furtivo negó haberlas cogido, pero tras explicarle que se le había observado durante minutos, no pudo rebatirlo. Se le intervino el utensilio utilizado para escarbar en la arena, entregado al vigilante de la Cofradía, y la almeja nuevamente fue devuelta al mar. Se trataba del mismo varón identificado el día anterior J. A. C. P, de Vigo y 60 años de edad, cursando informe a la Consellería del Mar para que tramitase la correspondiente sanción.

La última actuación se realizó el 19 a las 08:30 horas, mediante requerimiento del guarda rural, en la playa de Bouzas. Una vez en el lugar, la patrulla observó a un varón en la zona descubierta por la baja mar, requiriéndole para que accediese al paseo y proceder a su filiación. Se trataba del mismo varón identificado los días anteriores J. A. C. P, de Vigo y 60 años de edad, procediendo a intervenirle una bolsa con 18 almejas, afirmando el identificado que eran para consumo propio. Todas las almejas confiscadas fueron devueltas al mar.

Comentar noticia

Your email address will not be published.