Un joven es detenido por violencia de género y agresión a un agente de la Policía Local de Vigo

Publicado por o día 03/08/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Un joven es detenido por violencia de género y agresión a un agente de la Policía Local de Vigo

El pasado día 31 de julio del 2020 a las 19:45 horas, una Patrulla se trasladó a una casa en la zona de alcalde Lavadores. El motivo era un posible episodio de violencia de género, llegando al lugar los agentes y encontrando a la pareja discutiendo acaloradamente.

Se entrevistaron con la demandante del servicio y supuesta agredida, V. E. A. A, de Bolivia y 29 años de edad. Les relató que el varón la estaba increpando debido a que creía que ella le había ocultado una riñonera de su propiedad, solicitando a los actuantes que le invitasen a marcharse de la vivienda, dado que tenía miedo a ser agredida, y porque el episodio se estaba desarrollando en presencia del hijo menor de 9 años de la pareja.

Preguntada manifestó que en el transcurso de la discusión no le había pegado, pero como no se calmaba e iba incrementando su agresividad temía que acabase haciéndolo, añadiendo que ya le había denunciado en el pasado y que le habían impuesto una orden de alejamiento.

En el transcurso de la entrevista, el aludido interrumpía constantemente a la mujer, insultándola y entorpeciendo la labor de los agentes, que tuvieron que llamarle al orden en varias ocasiones. Finalmente el hombre se dirigió a la parte trasera de la casa, volviendo con la riñonera que reclamaba a la mujer y que había olvidado que dejara en ese lugar.

Los agentes le invitaron a abandonar la vivienda en atención a las demandas de la mujer recomendándole que volviese cuando estuviese más calmado. A este requerimiento respondió encarándose con uno de los agentes, que dado que no portaba mascarilla se apartó del citado, momento en que este sin mediar palabra le propinó un puñetazo en la sien izquierda rompiéndole las gafas.

El otro componente de la dotación auxilió a su compañero, procediendo a reducir al ahora detenido, que mostró una gran resistencia activa, teniendo que colaborar otra unidad en su engrilletamiento.

Finalmente, R. A. D. M, de Chile y 30 años de edad, resultó detenido por la Comisión de un Delito de Violencia de Género y Atentado a Agente de la Autoridad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.