Un paso más cerca

Publicado por o día 23/05/2012 na sección de Deportes

Un paso más cerca

   El Celta sigue firme en la lucha por el ascenso y el objetivo ya está un paso más cerca. El partido no comenzó nada bien, corría el minuto 5 y el Celta se quedaba con uno menos,Sergio Alvarez y un penalty en contra, que materializaba el jugador del Xerez, Mendoza.

  Minuto 10 , un jugador de menos y perdiendo 0 a 1, la cosa no pintaba bien, pero la grada, que empujó desde el minuto 1 y un grande, pero que muy grande, Zarra Aspas, ponía el 1 a 1 en el minuto 28 con un auténtico golazo que daba alas al conjunto celeste para levantar el partido, aun estando con 10. El Celta llegaba pero no materializaba y así llegabamos a la mitad del tiempo reglamentario, con las dudas de si con uno menos, los celestes lograrían darle la vuelta al partido, ya que un empate cerraba las puertas del ascenso directo.

   En la reanudación, más de lo mismo, una grada empujando como si fuera el jugador 12 y el Celta con la quinta marcha puesta lanzado a por la victoria, acariciaban la victoria y más cuando en el minuto 50, los papeles se cruzaban y era el portero del Xerez, Toni Lechuga, quién era expulsado y daba la posibilidad de adelantarse en el partido y así iba a ser, ya que el penalty lo materializaba Zarra Aspas para poner el 2 a 1 y el ascenso a primera un paso más cerca.

   A partir de ahí, el Celta empezó a suspirar y a sentirse seguro, tocando y tocando, haciendo posesiones más largas, pero el Xerez, que corría como si se le fuera la liga, algo que provocó algún sílbido desde las gradas de Balaídos.  Lo peor del encuentro, a falta de confirmación, podría ser la lesión de Iago Aspas, que en el minuto 64 tuvo que ser atendido por primera vez  pero que solo agunató diez minutos más, ya que en el 74 tuvo que ser cambiado, unos minutos que sirvieron al Celta para coger aire y marcar el 3 a 1 Alex Lopez, que ha cogido por costumbre, marcar desde fuera del area.

  El Xerez empezaba a dar el partido por perdido y la tensión provoca una trifulca entre los banquillos de ambos conjuntos, que se saldaba con la expulsión del entrenador del Xerez y la del segundo del Celta. En el 87, Orellana marcaba el 4 a 1 para lograr una victoria abultada, pero muy sufrida. Dos minutos antes del final, Hugo Mallo era expulsado por doble amarilla, que sumado a la lesión de Aspas y la baja de Sergio expulsado, podría dejar 3 bajas importantes en el conjunto de Vigo.