Asamblea de Movimientos Sociales de Vigo sobre Benestar: Un refuerzo de seis meses es indecente

Publicado por o día 30/04/2015 na sección de Asamblea Movimientos Sociales,Social

Asamblea de Movimientos Sociales de Vigo sobre Benestar: Un refuerzo de seis meses es indecente

Después del anuncio de la corporación municipal, que afirmó ayer 29 de abril que se contratarían ocho trabajadoras sociales y ocho auxiliares administrativos para reforzar el departamento de Bienestar, este colectivo denuncia que es que es una medida electoralista y deficiente.

Consideramos que el uso electoral que ha hecho el alcalde de este conflicto, haciendo coincidir las contrataciones con su campaña para silenciar las protestas, y retrasando la entrega del cheque social hasta mediados de mayo por la misma razón, es intolerable.

Igualmente, el refuerzo que proponen hoy es insuficiente pues se pretende mantenerlo tan solo por un período de seis meses. La gente de Vigo necesita un servicio sólido, solvente y estable con una plantilla mantenida en el tiempo. Un semestre es un parche temporal, que desatascará un pequeño porcentaje de expedientes pero obviará la protección real y profunda de la ciudadanía empobrecida.

La medida adecuada habría sido contratar a todas las aspirantes que superaron la prueba de acceso para la bolsa de trabajo, y doblar la cantidad que hoy se ha comunicado. Por supuesto, no acotada a un semestre, sino mantenida de manera indefinida. El servicio de Bienestar, del que depende la supervivencia de ciudadanos de Vigo, es esencial, prioritario y serio: no es un juguete electoral.

La Asamblea de movimientos sociales, coordinadora ciudadana de grupos, partidos y sindicatos que trabajan para mejorar la situación de Bienestar en Vigo, lleva meses reivindicando contrataciones en el departamento, cuya plantilla, en la actualidad, no alcanza siquiera la mitad de lo establecido por ley. Hoy no celebra la medida municipal porque dentro de unos meses, volverá la situación a su origen, y la gente a sufrir exclusión.

PRENSA ASAMBLEA MOVIMIENTOS SOCIALES VIGO