Un total de 410 estudiantes universitarios de grado reciben los Premios de Excelencia Académica

El 62% de las personas galardonadas son mujeres y el 38% hombres
Publicado por o día 19/10/2021 na sección de Educación,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

Un total de 410 estudiantes universitarios de grado reciben los Premios de Excelencia Académica

La Xunta de Galicia ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se conceden los Premios de Excelencia Académica al alumnado de grado universitario oficial que obtuvo las mejores cualificaciones en el curso 2019/20 en el Sistema Universitario de Galicia (SUG) en cada uno de los cursos de grado, -excepto lo último que cuenta con un premio específico- y, en cada centro en el que se imparta.

Un total de 410 estudiantes recibirán este galardón, que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de los estudiantes del SUG, que redunda en una mejora de la calidad para el conjunto del sistema. De los premiados, 163 son estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), 115 de la de A Coruña (UDC) y 132 de la de Vigo (UVigo). El 62% de las personas reconocidas con estos galardones son mujeres y el 38% hombres.

Por rama de conocimiento, el 45% son estudiantes de Ciencias Sociales, el 18% de Ingeniería y arquitectura, el 15% de Ciencias de la Salud, el 13% de Artes y Humanidades y el 9% de Ciencias.

En la USC la máxima nota conseguida, un 10, se registró en las titulaciones de Biología, Historia, Medicina, Economía y Maestro de Educación Infantil. También en la UVigo la máxima fue de un 10 en la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas. En la UDC la máxima nota es un 9,933 en el Programa de simultaneidad de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho (Campus de A Coruña).

Incremento de presupuesto

El presupuesto total de la convocatoria se incrementó este año hasta los 518.000 euros. Cada persona premiada recibe una dotación económica de 1.000 euros y un diploma acreditativo de esta distinción. Además, en el caso de no agotarse el crédito existente, se asigna una cuantía complementaria de 500 euros a las personas premiadas que tienen una nota media igual o superior a 9, comenzando desde los expedientes con mayor nota. En esta convocatoria, reciben esa cuantía adicional un total de 216 galardonados.

En el curso pasado se concedieron un total de 396 premios frente a los 410 que se conceden este año, lo que supone un incremento de casi un 3%.

Los Premios de Excelencia Académica vienen a completar los Premios Fin de Carrera, que cada año otorga la Consellería de Cultura, Educación y Universidad a los mejores expedientes de los egresados en las universidades del SUG.