Un total de 82 universitarios consiguen los Premios Fin de Carrera de la Xunta

El 58% son mujeres y la universidad con más premiados es la de Vigo, con 38, seguida de la de Santiago con 32, mientras que en la de A Coruña hay 12
Publicado por o día 15/10/2022 na sección de Cultura,Educación,Santiago

Un total de 82 universitarios consiguen los Premios Fin de Carrera de la Xunta

La Xunta de Galicia acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la resolución de los Premios Fin de Carreira para el alumnado que finalizó sus estudios universitarios en el año 2021 en el Sistema Universitario de Galicia. Un total de 82 personas reciben este reconocimiento, que tiene como finalidad distinguir el trabajo de los alumnos más destacados, incentivado así la excelencia académica como apuesta de futuro para Galicia.

Del total de los premiados, el 58% (48 personas) son mujeres. La universidad con más premiados es la de Vigo, con 38, seguida de la de Santiago con 32, mientras que en la de A Coruña hay 12 galardonados.

Los mejores expedientes se distribuyen en 56 titulaciones en los diferentes campus. Por número de reconocimientos destacan el grado en Administración y Dirección de Empresas y el grado en Educación Primaria de la Universidad de Vigo, ambas titulaciones con cinco personas premiadas cada una; y el grado en Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, con cuatro galardones.

Esta convocatoria de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades cuenta con una dotación económica de 3.500€ por persona, además de un diploma acreditativo de esta distinción.

Para optar al premio las personas candidatas debían acreditar una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,50 puntos para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud y 7,50 puntos para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Comentar noticia

Your email address will not be published.