Un total de diez centros de enseñanza participan en una nueva edición de Escuela Verde para fomentar actitudes responsables con el medio ambiente

Cada colegio escoge una temática relacionada con el medio ambiente sobre la que trabajar, con propuestas tan innovadoras como la del IES Valga sobre la arquitectura bioclimática

La Xunta desarrolla una nueva edición del programa educativo Escuela Verde, impulsado por Meteogalicia, que en este curso acogerá la participación de un total de diez centros de enseñanza. El programa arrancó con una jornada formativa telemática dirigida a los 110 profesores que se encargarán de esta iniciativa, que llegará a más de 1.400 alumnos de los centros participantes.

Se trata de un programa que tiene por objetivo conseguir cambios de comportamiento y fomentar actitudes responsables con el medio ambiente en todos los aspectos del ámbito escolar. Así, cada centro escoge una temática sobre la que trabajar durante el curso escolar, para concienciar a los alumnos en el respeto por la biodiversidad y la naturaleza desde las edades más tempranas. Entre las propuestas destacan temas tan innovadores como la arquitectura bioclimática y su importancia como alcantarilla de CO2, presentada por el IES Valga.

En la edición de 2021-2022 están inscritos centros de educación infantil, primaria y secundaria de todas las provincias, y destacan el CPR Plurilingüe Divina Pastora, de Ourense, que participa en las tres etapas educativas; así como el CEIP Refoxos, de Oia, y el CEIP Plurilingüe Nº1, de Tui, que repiten experiencia.

Escuela Verde —junto con MeteoEscolas- es uno de los programas recogidos en el Plan Proyecta , una iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación y Universidades en la que colaboran diferentes organismos y está pensada para fomentar la innovación educativa en los centros, así como potenciar el trabajo cooperativo, interdisciplinar y competencial.

En la tabla se indican los centros de enseñanza participantes, así como la temática de trabajo propuesta.

SIGUENOS EN TELEGRAM