Un vehículo se desplazaba a saltos y trompicones por la subida A Fonte, cuadruplicaba el límite de alcoholemia

Detenido tras cuadruplicar el límite de alcoholemia
Publicado por o día 07/08/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Un vehículo se desplazaba a saltos y trompicones por la subida A Fonte, cuadruplicaba el límite de alcoholemia

A las 02:20 horas de la madrugada de hoy, una patrulla de la Policía Local de Vigo, se encontraba realizando labores de control y vigilancia en la calle Sbda. A Fonte, cuando observaron a dos varones que caminaban juntos sin hacer uso de las respectivas mascarillas.

Los agentes procedieron a la identificación de ambos para propuesta de sanción por la infracción cometida, mostrando en todo momento una actitud de menosprecio hacia los funcionarios.

Los agentes continuaron con su labor hasta que a las 02:55 horas, observaron a estos mismos individuos, tambaleándose y subiendo a un turismo. Uno de los agentes realizó maniobras con el coche patrulla mientras el otro componente, por proximidad, se apeó para detenerles y evitar que iniciasen la marcha.

Al llegar a su altura, el vehículo se desplazó a saltos y trompicones, golpeando el agente la luna trasera para resaltar su presencia y lograr que se detuviesen. Lo hicieron tras recorrer varios metros y al notar la aproximación del otro componente de la unidad.

Una vez detenido el turismo, entrevistados con el conductor, los agentes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Por este motivo procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 1,11 y 1,05 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Los agentes tramitaron la correspondiente diligencia judicial y se la ofrecieron al implicado para que la firmase. Fue en este momento cuando este reaccionó de forma agresiva empujando al funcionario que se encontraba a su lado, proyectándolo contra un muro con el que se golpeó en el brazo izquierdo. Esta conducta provocó la reacción del otro funcionario que auxilió a su compañero, mostrando M. G. L. de Fornelos De Montes y 43 años de edad, una fuerte resistencia activa.

Finalmente fue Detenido por la Comisión de un Delito contra la Seguridad Vial, pasando a disposición judicial.

Comentar noticia

Your email address will not be published.