Una brisa marina de esperanza en el sector naval

Publicado por o día 21/12/2011 na sección de Economía,Naval,Vigo

Una brisa marina de esperanza en el sector naval

       Con cero carga de trabajo en los astilleros de Vigo y parte de España, el sector naval busca alternativas a la construcción de buques y los problemas de financiación por culpa del famoso Tax Lease y parece que Rusia, tiene la llave. Su flota pesquera anticuada y la renovación y reparación de cientos de buques, podría ser la salida a la crisis de este sector, reconvirtiéndose en astilleros de reparación.

      En una reunión que mantuvieron ayer la empresa estatal federal de Recursos Pesqueros Nacionales y los armadores del país, se llegó a una conclusión. En Rusia existe una gran demanda, pero les falta financiación. Ofreciendo buenas bonificaciones a los armadores de este país, el éxito en los astilleros de Vigo sería notable, ya que nos mantenemos en lo más alto en el prestigio y calidad en reparación y realización de barcos de última generación y los rusos lo saben.

    Esperemos que la lenta burocracia de este país no acabe en carga de trabajo para otros países emergentes, como ya está haciendo Rusia, arreglando sus barcos en países como China, Turquía, … o como hizo Ikea o Pescanova, decidiendo marcharse para el país vecino. Parece que se abre una pequeña ventana en este sector, que necesita ayuda de donde sea. En la reunión de ayer participaron todos los representantes de los astilleros de Vigo y Marín y por primera vez en meses, parece que el ambiente no era de pesimismo. ¡¡Naval Solución!!

Publicidad: Marisco gallego a domicilio