Una buena alimentación, clave para la calidad de vida de tu perro

Publicado por o día 02/05/2019 na sección de Mascotas

Una buena alimentación, clave para la calidad de vida de tu perro

Cada vez son más las personas que disponen de perros en su casa y si bien hace décadas lo más habitual era ofrecerles restos de comida para su alimentación, esto provoca daños a nuestra mascota irreversibles al no poder realizar la digestión correctamente.

A día de hoy y gracias a diferentes marcas, podemos encontrar una gran variedad de dietas a través de piensos de diferentes animales como cordero, ternera, cerdo, salmón, … Esto permite a nuestro perro tener una dieta rica y variada, además de controlada, al disponer de tablas dependiendo de la raza y peso, para saber la cantidad exacta que darle a diario.

En este sentido, uno de los más vendidos es el pienso Royal Canin para perros y para que te hagas una idea, solo esta marca dispone de diferentes gamas, cada una pensada para un tipo de perro.

Piensos por edades

8+ / 12+ : pensada para perros de más de 8  y 12 años pues la actividad de nuestra mascota será mucho inferior en este rango de edad que de cachorro, por lo que necesitará menor valor proteico.

Piensos por tamaños

Medium adult : es la marca de pienso destinada a perros de raza media pero en edad adulta.

Mini adult : al contrario que la anterior, es un producto pensado para perros de corpulencia pequeña, pero que hayan alcanzado la edad adulta.

X-small adult : similar al citado en el punto anterior, pero para perros super pequeños también en edad adulta. Es importante conocer según la raza del perro desde qué año se puede considerar adulto.

Además de piensos basados en edades y peso, las marcas han dado un paso más, ofreciendo por razas diferentes piensos, como piensos exclusivos para yorkshires, cocker, chihuhua, pastor alemán y casi la totalidad de razas.

Por si fuera poco, además del tipo de perro, raza y edad, una vez focalizado el tipo de pienso para tu perro, no dispondrás de un solo producto, sino que podrás escoger entre diferentes alimentos de los que está compuesto el propio pienso, así como gamas light, para aquellos perros que hayan podido ganar peso o incluso piensos para madres o aquellos que por actividades deportivas que puedan realizar, disponen de un mayor desgaste.

Es por ello que si quieres a tu perro, una alimentación adecuada, es decir, cantidad exacta, variada y específica para sus condiciones físicas, le ayudará a prevenir diferentes enfermedades a la larga, además de ofrecerle a tu mejor amigo, una vida más larga  y mucho más sana.