Una Dotación del GOA fue alertada por un viandante sobre la existencia de documentos esparcidos por la vía pública

Publicado por o día 06/08/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Una Dotación del GOA fue alertada por un viandante sobre la existencia de documentos esparcidos por la vía pública

El pasado martes, a las 11:38 horas, una Dotación del GOA fue alertada por un viandante sobre la existencia de documentos esparcidos por la vía pública con datos personales en la zona del Caramuxo.

Una vez en el punto indicado, los actuantes comprobaron que efectivamente existía numerosa documentación dispersa a lo largo de toda la calzada, en un perímetro aproximado de unos 100 metros.

Dichos documentos, correspondían a actas de inspecciones de establecimientos con el membrete y cuño de la Xunta de Galicía, Consellería de Sanidade, con datos personales tanto de los responsables de las empresas, así como del personal inspector. Los agentes realizaron varias gestiones a través de la Sala Operativa del 092 con diferentes departamentos del organismo aludido, con resultado infructuoso.

Procedieron a dar aviso al servicio de limpieza municipal para su recogida, momento en el que comprobaron de manera detallada la empresa responsable de la situación. Por todo ello, los agentes se desplazaron a la sede de dicha empresa para la comprobación de dicho extremo.

Una vez en el lugar, observaron que en el exterior se encontraban varios contenedores de obra, llenos de carpetas y papeles, pudiendo verificar que alguno de ellos contenían datos personales. Se entrevistaron con el responsable, M. F. C. de Vigo y 46 años de edad, manifestando que la empresa identificada había entrado en concurso de acreedores, siendo la propiedad en estos momentos de un banco, que contrató sus servicios para las tareas de vaciado y limpieza de documentación de la misma.

Debido a estos hechos, fue informado de que se iba a dar cuenta a la Agencia Española de Protección de Datos, a tenor de lo expuesto en la LO 3/2018 de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales por su negligencia en el tratamiento para la destrucción de datos personales. Finalmente la documentación fue destruida por los actuantes en la Jefatura de Policía, en una trituradora de papel.

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