Una mujer de 92 años accidentada en su domicilio es asistida por la Policía Local y Bomberos

Publicado por o día 05/08/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Una mujer de 92 años accidentada en su domicilio es asistida por la Policía Local y Bomberos

El pasado lunes a las 11:00 horas, vecinos del camiño Cordoeira solicitaban presencia policial para colaborar con bomberos en la apertura de una puerta para auxiliar a una anciana caída en su domicilio.

Una vez en el lugar, la Policía Local y una dotación de Bomberos localizaron la vivienda donde se encontraba la señora. Entraron por la parte posterior de la finca, accediendo desde el exterior, observando a través de la ventana a la señora de avanzada edad semi tendida en el suelo.

La mujer se encontraba consciente y respondía a estímulos por lo que se procedió a solicitar una dotación del 061 para su posible traslado en ambulancia. Ante la imposibilidad de acceder por la puerta, lo hicieron a través de una ventana quitando uno de los segmentos metálicos de la misma sin causar ningún tipo de daño.

Una vez en el interior, dos bomberos y un agente se dirigieron a la habitación donde se encontraba la mujer. Conversaron con ella, dando muestras de total lucidez e indicando que no tenia lesiones, ya que más que caerse se había deslizado al suelo.

Se consultó con el médico de sala del 061, el cual a la vista de que no presentaba lesiones aparentes, se mostraba orientada y sus signos vitales eran correctos, anuló la asistencia de la ambulancia al lugar.

Se recabaron datos en el lugar resultando M. D. C. C. G. de Vigo y 92 años de edad. Se le ayudó a llegar a su cama, se cerró la vivienda y colocó el larguero de la ventana en su lugar. La anciana indicó que tenía familia, que estaban trabajando, no queriendo que se les avisase.