Una mujer es agredida por su pareja en su domicilio de la Avenida da Atlántida y es trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro

Publicado por o día 27/07/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Una mujer es agredida por su pareja en su domicilio de la Avenida da Atlántida y es trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro

El pasado sábado a las 12:06 horas, se produjo una llamada por supuesto episodio de violencia en el ámbito familiar en la central de la Policía Local de Vigo. El alertante informaba de que en la Avenida da Atlántida, una mujer había sido agredida por su pareja.

La mujer se encontraba en elevado estado de nerviosismo, y se había resguardado en casa de su vecino. Los agentes se entrevistaron con ella, Y. M. L. P. de Vigo y 36 años de edad, que reiteró que el varón la había agredió físicamente.

La mujeres manifestó que sobre las 05:00 horas su pareja la agredió en la Avda. de Citroen y que horas después la llamó por teléfono para solicitarle que fuese al domicilio para hablar de lo sucedido. Ella accedió, pero al llegar la agredió por segunda vez, golpeándola en las costillas, cogiéndola de los pelos, arrastrándola, zarandeándola y golpeándola contra la pared.

Cuando la mujer intentó abandonar la vivienda, la volvió a sujetar del cabello para impedir que huyese, si bien ella logró zafarse y refugiarse en la casa de unos vecinos. Preguntada por los agentes sobre si era la primera vez que ocurría un episodio de este tipo, manifestó que no era la primera vez y que llevaba conviviendo con él desde enero y la había agredido en otras ocasiones, pero no las había denunciado.

La mujer presentaba un golpe en la parte posterior de la cabeza con notable inflamación, a consecuencia de la agresión. Tras diversas gestiones, se averiguó la identidad del supuesto agresor, R. A. B. de Vigo y 39 años de edad.

La Policía intentó hablar con él pero no contestaba a las llamadas a la vivienda y no pudo ser localizado en el entorno del lugar de residencia. La mujer fue asistida en el lugar por una dotación del 061, requerida por los actuantes, para posteriormente ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro, manifestando su intención de denunciar los hechos.