Una sentencia ganada por SATSE obliga a la EOXI de Pontevedra a repetir el acto de movilidad interna

El Sindicato de Enfermería recuerda que hace cinco años impugnó la el acto en la EOXI de Pontevedra al considerar que no cumplió con la legalidad, limitando el derecho de los profesionales

El Sindicato de Enfermería recuerda que hace cinco años impugnó la el acto en la EOXI de Pontevedra al considerar que no cumplió con la legalidad, limitando el derecho de los profesionales.

El Sindicato de Enfermería, ha logrado que la EOXI de Pontevedra vuelva a celebrar el acto de llamamientos de movilidad interna correspondiente al año 2012. Entonces SATSE impugnó el acto, pues consideró, y así lo ratificó un juez, que la EOXI de Pontevedra incurría en una ilegalidad al vulnerar el derecho de los profesionales, al no celebrar un acto único. Algo que provocó que profesionales con menor puntuación, pudiese optar en primer lugar a las plazas ofertadas, y los que tenían mayor puntuación se quedasen con otras menos interesantes.

A pesar de que la sentencia se publicó hace un año, el 13 de abril de 2016, la EOXI de Pontevedra ha dilatado, en exceso, la repetición del acto que tras la insistencia y seguimiento de SATSE se llevará a cabo el miércoles 3 de mayo. Ahora, en cumplimiento de la sentencia ganada por SATSE los llamamientos serán “por riguroso orden de puntuación, sin diferenciar áreas especiales”, señala la delegada de SATSE en Pontevedra, Maite Joaquín.

Conscientes de que la aplicación de la sentencia podrá ocasionar el malestar en alguno/a de los profesionales afectados instamos a la EOXI de Pontevedra a que no vuelva a incurrir en ilegalidad, pues sus actos provocan consecuencias negativas en los profesionales.  “La EOXI en uso y abuso de su poder llevó a cabo ilegalidades que ahora tienen sus consecuencias”, explica Maite Joaquín, quien añade que para el Sindicato de Enfermería es totalmente achacable a la mala gestión de la EOXI de Pontevedra.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

EOXI de PontevedraMovilidad InternaPontevedra

SIGUENOS EN TELEGRAM