Una treintena de profesionales del Parque Nacional de las Islas Atlánticas recibe formación para atender emergencias y evacuaciones sanitarias

Este verano los profesionales de este espacio protegido dispondrán de una mochila médica, que facilitará una comunicación directa y permanente con personal médico en tierra

Una treintena de profesionales del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia participaron en un curso para adquirir formación en el ámbito de las emergencias y evacuaciones sanitarias, organizado por la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP).

En el marco de la formación en primeros auxilios sanitarios que periódicamente reciben agentes ambientales, vigilantes, guías, personal de tripulación y cargos directivos, en esta ocasión se impartió por primera vez un curso específico en materia de evacuaciones por vía aérea y marítima.

De este modo, el personal del parque nacional adquirió habilidades para realizar una correcta prevención, evaluación y gestión de emergencias y/o accidentes, así como conocimientos sobre los procedimientos de comunicación más eficaces. Más al por menor, recibieron información sobre primeros auxilios, soporte vital básico, comunicaciones con el 112 y el 061, y protocolos de evacuación.

A mayores de la formación recibida en estas jornadas, este verano los profesionales de este espacio natural protegido dispondrán por primera vez de una mochila médica, que facilitará una comunicación directa y permanente con personal médico en tierra.

Además, hace falta recordar que, como todos los años, en el período de máxima afluencia -de junio a septiembre- las islas Cíes y Ons cuentan con un servicio de atención sanitaria presencial.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario