Una valla publicitaria contra la ‘cadena perpetua’ de los animales en Vigo

LIBERA! y FFW financian un gran cartel contra el encadenamiento continuado en la ciudad
Publicado por o día 28/03/2018 na sección de Galicia,Social,Vigo

Una valla publicitaria contra la ‘cadena perpetua’ de los animales en Vigo

Una gran valla publicitaria recuerda a las viguesas y vigueses desde este miércoles que mantener encadenado, de forma permanente, a un animal, es un incumplimiento de la Ley de Bienestar Animal de Galicia, cuya entrada en vigor en el mes de Enero posibilita las denuncias por este tipo de contextos de maltrato.

La localización del elemento promocional no es casual: La valla se encuentra a pocos metros de un conocido centro comercial de la ciudad, donde durante estos próximos días se registrará un posible aumento de la afluencia a causa de la apertura algunos de los festivos y de las mini-vacaciones de Semana Santa.

Según la norma autonómica, mantener encadenado o atado de forma permanente a un can se podrá sancionar con multas de entre 501 y 5.000 euros por primera vez en la historia legislativa de la comunidad, cuya nueva norma incorporó esta propuesta novedosa a petición de organizaciones como LIBERA! y Fundación Franz Weber.

En las últimas semanas LIBERA! y la Fundación Franz Weber han remitido denuncias por esta práctica cruel, logrando mejorar la vida de varios animales, como el perro que permanecía siempre atado en una finca ubicada en el término municipal de Cambre y otro cánido liberado en el Concello de Ferrol, cuyo refugio era una estructura oxidada y peligrosa.

La iniciativa de los animalistas también se puede ver en las calles de A Coruña, a pocos metros del edificio que alberga la delegación territorial de la Xunta, y forma parte de la campaña “Sen Cadeas”, con la cual las organizaciones registran casos de perros atados permanentes, documentando gracias a la colaboración ciudadana 303 situaciones de maltrato animal.