Undertale: todo un juego para los amantes del rol puro

Publicado por o día 24/08/2017 na sección de Juegos

Undertale: todo un juego para los amantes del rol puro

[sin_anuncios_b30]

Undertale es un juego que vio la luz en septiembre del año 2015, y que a partir de ese momento se ha hecho con toda una gran cantidad de éxitos y buenas críticas (por ejemplo, a principios del año 2016 recibiría el Premio al Mejor Videojuego Independiente).

Una de las claves de su éxito es la interacción que puede conseguir el jugador con todos los personajes que aparecen en el juego. Dependiendo de las acciones que se decida a realizar, la personalidad del protagonista se irá desarrollando de una forma u otra, incluso la manera con la que el  resto de los personajes interactúan con él, o hasta el final. Y es que acabar el juego no significa que lo sabemos todo sobre él, y es que hay una completa sucesión de variables que harán que cada nivel que juguemos sea diferente en cada partida.

¿De qué va Undertale?

Undertale nos traslada a una época antigua en la que dos razas vivían en la tierra: Los humanos y los Monstruos. La principal característica de estos últimos es que eran muy poderosos, y esto llevaría a que los primeros iniciaran una revolución para poder acabar con ellos.

Finalmente los humanos ganan la batalla y los monstruos serán desterrados: tendrán que vivir debajo del suelo en dónde existe una barrera mágica que no puede ser traspasada por ningún miembro de ambas razas.

Sin embargo, en el monte Eboot existe una forma de entrar, pero en solo una dirección; desde el mundo de los humanos hasta el de los monstruos.

El argumento nos cuenta la historia de un niño que, aunque conoce la leyenda oscura que existe sobre el monte Eboot, sube al monte y cae en un agujero que le llevará al mundo de los monstruos.

Tendrá que hacer lo imposible para vivir en este irreverente mundo, en el que recibirá ayuda de un par de monstruos: Flowery (uno que tiene forma de flor) y Toriel (una especie de humano, pero que tiene cabeza de cabra).

Diferentes formas de jugar

Lo que más nos llama la atención sobre este título es la posibilidad de actuar de hasta 3 maneras diferentes (o bien podemos ser neutrales, pacifistas o genocidas); dependiendo de la forma de actuar, la aventura terminará de una manera diferente.

En este atípico mundo nos encontraremos con todo tipo de monstruos con distintas actitudes: algunos serán graciosos y cómicos, otros depresivos, otros mentirosos, cínicos y algunos muy agresivos.

A cada fase que vayamos atravesando ganaremos una determinada cantidad de oro que podemos usar para comprar objetos, así como objetos muy útiles que nos permitirán ir avanzando.

¿Dónde puedo descargar Undertale?

Undertale está disponible tanto para sistemas operativos como Windows, Mac OS, Linux, Android y Portable.

Te recomendamos que lo descargues directamente a través del siguiente link: http://descargarundertale.com y así te evitas complicaciones.

En definitiva, un título muy original del que va a querer desentrañar todos sus secretos.