¿Qué une a una empresa de salud y otra relacionada con el cobro de morosos? El marketing

De nada te sirve ofrecer un servicio eficaz y de garantías en ambos casos sin promoción y visibilidad que le otorgue conocimiento de tu trabajo a los usuarios.
Publicado por o día 09/10/2017 na sección de Empresas,Internet,Salud

Toda gran empresa que se precie debe de tener un departamento de marketing y/o publicidad, ya sea propio o subcontratado. Y es que sin visibilidad de cara al usuario, una marca no puede conseguir llegar a tener éxito en su mercado por muy buenos productos y/o servicios que ésta ofrezca con respecto a la competencia.

Te sorprendería saber la enorme variedad de servicios de marketing digital existentes en este sentido, con gran cantidad de agencias de marketing especializadas en el ámbito de la salud, del motor…y por supuesto, también en el de el cobro de morosos.

Ambas compañías son perfectamente compatibles con un plan de marketing específico (cada uno basado en su propio sector, evidentemente) y sobre cada uno de ellos hablaremos hoy en este artículo, para que cualquier otro empresario o emprendedor se atrevan a dar el paso y seguir este camino, sin excusas.

Cómo potenciar los resultados de un proyecto de salud

Lo primero que deberá de analizar la empresa de marketing en cuestión será si se trata de un comercio con gran influencia local, o al cual se pueda acceder y contratar vía online indistintamente del origen de cada usuario. En el caso que nos ocupa y a través del estudio genético en Madrid podemos ver cómo solamente una vía parece a priori plausible, debido a que el interesado en realizarse dichos análisis genéticos debe de acercarse directamente al centro de salud en Madrid en cuestión tras haber gestionado tu cita la empresa Radiewgen y que así puedas comenzar con la extracción de la muestra.

Por tanto, se deberá de incidir en técnicas de publicidad online siempre dentro de este nivel, siendo muy importante en este caso el SEO local y mezclando así este tipo de publicidad con técnicas y promociones de marketing más tradicionales, complementando ambos medios: tanto el físico como el online.

Instaurar elementos adicionales que se apoyen en internet como por ejemplo la posibilidad de revisar los resultados (así como su explicación) a nivel online, o enviar una copia del informe al correo personal de cada cliente lo hace un proceso mucho más cómodo y sobre todo efectivo apoyado a su vez en las nuevas tecnologías, por lo que todo lo relacionado en promoción online incluído en la campaña de marketing cobra más sentido si cabe.

Además, y con este tipo de añadidos estos análisis clínicos se sobrepondrán a los habitualmente ofrecidos por las empresas de la competencia, debiendo de incidir en estas mejoras y destacar otras tantas más para conseguir una mayor efectividad.

Marketing aplicado a un servicio efectivo de cobro a morosos online

El cobro de morosos es una práctica que, por desgracia es mucho más habitual tanto para autónomos como para PYMES de lo que a priori pueda parecer. Sin embargo, y en contraposición con el caso anteriormente mostrado, este tipo de servicios sí que pueden beneficiarse de las nuevas tecnologías apostando en el medio online todas las herramientas y requisitos necesarios para que el usuario pueda llevar a cabo cualquier gestión relacionada con el sector: desde realizar una búsqueda rápida para comprobar si un nuevo cliente está libre o no de impagos y deudas, así como añadir tu mismo a dicho listado de morosos aquellas personas deudoras con las que desgraciadamente te hayas topado en el ámbito laboral. Por tanto, su promoción también puede hacerse de forma exclusiva a través de la red.

Campañas que mezclen la compra de tráfico (SEM) con el posicionamiento natural sería una estrategia inicial bastante efectiva, que atraería resultados rápidos en los buscadores gracias a los anuncios de pago mientras que se trabaja por detrás la estabilidad y el tráfico a largo plazo que acabaría por proporcionarle el posicionamiento SEO natural aplicado a las palabras clave relacionadas con el sector de la morosidad, y sobre todo un sistema de reclamo para pagos y deudas efectivo.