UNICEF España propone a las empresas una carrera virtual solidaria a favor de la vacunación infantil

Los empleados de las empresas participantes sumarán kilómetros a favor de los programas de inmunización de niños y niñas de UNICEF en todo el mundo

UNICEF España ha lanzado un reto a empresas con el fin de que puedan contribuir a la inmunización infantil a través de una carrera virtual solidaria. La iniciativa se desarrollará durante las próximas tres semanas, desde el 18 de enero hasta el domingo 7 de febrero, durante las cuales las empresas participantes podrán sumar sus kilómetros a favor de los programas de inmunización infantil de UNICEF en todo el mundo.

Las empresas y organizaciones que se unan a la carrera podrán formar un equipo entre sus empleados que, con sus kilómetros recorridos en sus actividades deportivas durante estas semanas, contribuirán a la vacunación de niños y niñas de enfermedades como el sarampión o la poliomielitis. Igualmente, aquellas personas que deseen unirse al reto a título individual podrán sumar sus kilómetros al equipo UNICEF.

El reto #PequeñasSoluciones tiene como objetivo conseguir 25.000 kilómetros entre todos los participantes y generar fondos a favor de UNICEF para seguir salvando millones de vidas gracias a las vacunas. Los participantes pueden correr, caminar, ir en bicicleta o nadar, ayudando con sus kilómetros a evitar muertes prevenibles. En la web de la carrera se ha habilitado un ránking en el que se sumarán los kilómetros recorridos por cada una de las empresas, organizaciones y personas participantes. Una decena de empresas como BUFF, Ercros, Clarton Horn o Viaqua ya forman parte de la iniciativa. En Galicia, además de Viaqua, se han sumado, hasta la fecha, Lence, Coruña Sport Centre y Club Atletismo Sada.

Cómo participar en el reto

• Las empresas que quieran apoyar el reto #PequeñasSoluciones y que los kilómetros recorridos por sus empleados contribuyan a la vacunación de millones de niños y niñas en todo el mundo pueden informarse sobre cómo efectuar la inscripción a través de empresas@unicef.es.

• Las personas que quieran contribuir al reto a título individual ya pueden inscribirse en la web de la carrera.

Sobre la campaña #PequeñasSoluciones

En el mundo, cada minuto, las vacunas salvan a 5 niños de morir por enfermedades prevenibles. Este año, la importancia de las vacunas se ha hecho más patente todavía, y mientras en todo el mundo comienza la vacunación frente a la COVID-19, no podemos olvidarnos de las enfermedades que pueden prevenirse y que están repuntando debido a la crisis actual. Por eso desde UNICEF España hemos lanzado la iniciativa #PequeñasSoluciones, para recordar que las vacunas son un aliado clave para la supervivencia infantil.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM