UNICEF y la Xunta de Galicia mejoran el estado nutricional de los niños y niñas de las comunidades más vulnerables de Malí

Se promocionarán prácticas adecuadas de alimentación y cuidado de lactantes y niños de corta edad, además de fortalecer la coordinación nutricional multisectorial.
Publicado por o día 27/07/2020 na sección de Social,UNICEF,Xunta de Galicia

UNICEF y la Xunta de Galicia mejoran el estado nutricional de los niños y niñas de las comunidades más vulnerables de Malí

En el marco de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar nuestro mundo, UNICEF y la Xunta de Galicia se han implicado en el avance del ODS 2, Hambre cero, a través de la prevención de la desnutrición crónica en la infancia de Malí.

El proyecto persigue prevenir la desnutrición crónica que sufren un 31% de las niñas y niños en las regiones de Kayes, Mopti y Sikasso, algunas de las zonas más pobres y vulnerables del sur de Mali, a través de implementación de acciones que entran dentro de la “ventana de los 1.000 días” –desde el embarazo hasta que el bebé cumple dos años de vida-.

Las acciones se centrarán, entre otras, en la promoción y apoyo a la lactancia materna, la mejora de la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad, el suministro de vitamina A, hierro, ácido fólico y zinc terapéutico, y la provisión de micronutrientes.

Esta intervención incluye el fortalecimiento de las capacidades de las familias más vulnerables, para que estén más preparadas para prevenir futuros casos de desnutrición crónica.

“Reforzaremos las actividades de sensibilización y participación de las familias, de tal forma que las madres y padres estén cada vez mejor informados y cuenten con más habilidades sobre las buenas prácticas de alimentación para sus bebés, las formas de variar su dieta, los beneficios de la lactancia materna exclusiva y las prácticas de alimentación e higiene que afectan negativamente a la salud y bienestar de sus niños” ha subrayado la presidenta de UNICEF Comité Galicia, Myriam Garabito.

Comentar noticia

Your email address will not be published.