Unión Federal de Policía solicita el ingreso en la Orden del Mérito Policial a dos policias nacionales de Marín

Publicado por o día 28/10/2015 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

Unión Federal de Policía solicita el  ingreso en la Orden del Mérito Policial a dos policias nacionales de Marín

– Con su tesón e insistencia localizaron y salvaron la vida de una mujer en la playa de Aguete

  A mediados de este mes agentes de la Policía Nacional de Marín recibieron llamada de la pareja de una mujer que se había ido de casa después de una discusión y que estaba muy preocupado puesto que ella estaba bajo tratamiento psiquiátrico y temía que pudiera cometer algún acto que pudiera poner en peligro su vida o salud, facilitando los datos del vehículo en el que se había marchado.

Inmediatamente la patrulla de Policía Nacional inició su búsqueda y después de buscar por todos los sitios imaginables encontraron su vehículo en las inmediaciones de la playa de Aguete, así pues, iniciaron una búsqueda a píe por las inmediaciones. Localizando a la víctima en unos riscos de roca bastante peligrosos con medio cuerpo dentro del agua y en estado de semi inconsciencia. Avisaron inmediatamente al 061, pero ante el peligro que corría la víctima en ese lugar tuvieron que proceder a retirarla del mismo, siendo el salvamento complicado y peligroso para la vida de los policías actuantes. Afortunadamente pudo ser retirada del peligro y colocada en posición de seguridad hasta la llegada de los efectivos del 061 y compañeros de Policía Local.

Desde la UFP solicitamos que este tipo de intervenciones sean debidamente recompensadas con su ingreso en la orden al mérito policial y que no tengamos que ver como todos los años estas intervenciones quedan en el olvido y se dan medallas a gente que nada tiene que ver con la labor de sacrificio y servicio al ciudadano que realizan los policías en la calle.

PRENSA UFP PONTEVEDRA