Unos 200 escolares gallegos se acercan cada año a la náutica y a los deportes marítimos a través de las actividades que organiza la escuela de vela Cataventos

Publicado por o día 03/09/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Unos 200 escolares gallegos se acercan cada año a la náutica y a los deportes marítimos a través de las actividades que organiza la escuela de vela Cataventos

La directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, visitaron esta semana en Corcubión las instalaciones de la escuela de vela Cataventos para acercarse a su labor en la promoción de la náutica y los deportes marítimos entre las jóvenes y chicos de la comarca de la Costa da Morte. Así, este centro acerca anualmente sus actividades la alrededor de 2.000 escolares gallegos.

Las dos representantes de la Xunta asistieron a las prácticas de los campamentos de verla que la escuela viene realizando a lo largo de todo el verano con grupos de 26 chicas y rapaces por turno y de a partir de ocho años de edad. En este contexto, ensalzaron la importancia de la llamada Educación Azul, que supone la introducción del conocimiento global del mar en el ámbito teórico y práctico de la educación de la juventud gallega. De este modo se contribuye a la puesta en valor del carácter litoral de nuestra comunidad y a al cambio generacional en el mar. Por este motivo, el objetivo del Ejecutivo gallego es favorecer que este modelo sea replicar en el máximo número de puertos autonómicos posible.

La escuela de verla Veletas, que también gestiona el puerto deportivo de Muxía, desarrolla desde hace 18 años diversas actividades de formación náutica en la comarca de la Costa da Morte. Entre ellas, además de campamentos y actividad temporales, destaca el programa El Mar en la escuela, que se realiza a lo largo del curso escolar en coordinación con los centros educativos y que en la edición de 2022 cuenta con la participación de 13 escuelas de la comarca.

Comentar noticia

Your email address will not be published.