Unos 3.000 kilos recogidos en la última Operación Kilo celebrada por el Banco de Alimentos

En la acción solidaria, llevada a cabo en el supermercado de El Corte Inglés de Vigo el viernes y sábado, participaron unos 30 voluntarios que facilitaron las donaciones de la ciudadanía
Publicado por o día 04/06/2018 na sección de Galicia,Vigo

Unos 3.000 kilos recogidos en la última Operación Kilo celebrada por el Banco de Alimentos

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana unos 3.000 kilos de comida durante su última Operación Kilo celebrada en el supermercado de El Corte Inglés de Vigo.

En la acción solidaria llevada a cabo el viernes y el sábado en horario ininterrumpido en dicha superficie comercial, participaron unos 30 voluntarios que, perfectamente identificados con chalecos de la entidad, facilitaron todas las donaciones aportadas por la ciudadanía.

Gracias a los productos básicos no perecederos recibidos, la ONG podrá seguir abasteciendo las estanterías de su almacén en San Pedro de Sárdoma.

En cuanto a la Operación Kilo simultánea desarrollada también el fin de semana en Supercor de Pontevedra, los voluntarios del Banco de Alimentos recogieron otros 2.000 kilos de comida que permitirán la recuperación del stock del almacén ubicado en Faustino Santalices.

Una vez más, los responsables de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo agradece la generosidad demostrada por los voluntarios movilizados en esta recogida de productos básicos, así como a la implicación de la ciudadanía que, nuevamente, se puso en la

piel de las personas que peor lo están pasando y aportaron su granito de arena solidario.

Actividad del Banco de Alimentos de Vigo Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos). La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.

En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las personas con dificultades en la provincia.