Unos jóvenes rescatan a un hombre que cayó al mar en el paseo de Bouzas

Publicado por o día 02/02/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Unos jóvenes rescatan a un hombre que cayó al mar en el paseo de Bouzas

El pasado día 30 a las 17:35 horas, un ciudadano informaba sobre una persona en el agua, que tenía dificultades para salir, en el paseo Bouzas. Al lugar, junto al campo de fútbol Baltasar Pujales, se dirigió una patrulla de la Policía Local de Vigo para atender la incidencia.

A la llegada, observaron un tumulto de gente, y al acercarse, comprobaron que unos jóvenes ya habían ayudado a salir al hombre precipitado al agua. El joven que le auxilio A. N. C. de Vigo y 35 años de edad, manifestó que observó que no era capaz de subirse al paseo desde el mar y junto a otros dos varones consiguieron sacarlo, pero que parecía que se encontraba bien, aunque obviamente tenía frío.

Los agentes le identificaron, resultando ser J. N. de A. de Portugal y 57 años de edad, relatando que al intentar recoger un balón que había caído desde el campo de fútbol, se tropezó y cayó al mar. Al ir vestido, le costó aproximadamente unos 20 minutos recuperar el balón, esfuerzo que sumado al frío, provocó que lograse subir al pantalán, y tuvo que ser ayudado por los jóvenes.

Se le ofreció atención médica, declinando el ofrecimiento, indicando que lo único que quería era volver a su domicilio y darse una ducha. El hombre indicó que se había trasladado al lugar en bicicleta y tenía que volver en la misma, decidiendo la dotación policial desplazarlo a su alojamiento en el vehículo patrulla, facilitándole una manta térmica, para evitar que perdiera más temperatura.