UPYD asiste a la manifestación por la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil en Santiago

A la movilización acudirá Javier Lojo, coordinador territorial de la formación en Galicia
Publicado por o día 14/02/2018 na sección de Política,UPyD

UPYD asiste a la manifestación por la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil en Santiago

UPYD Galicia se une a las movilizaciones de Policía Nacional y Guardia Civil en su lucha por la equiparación de salarios y ante las promesas inclumplidas del Gobierno. Organizada por JUSAPOL y varias organizaciones sindicales, la manifestación que recorrerá las calles de Santiago de Compostela este miércoles defiende la propuesta de equiparación de salarios del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil con los cuerpos de policías autonómicas.

El líder de UPYD Galicia, Javier Lojo, cree que “es una cuestión de dignidad ya no económica, sino social. Debemos luchar por la igualdad de derechos y dejar bien claro que nuestra Policía y Guardia Civil no son menos que las policías autonómicas”. Para Lojo, el que cada policía dependa de una administración distinta nunca debe suponer una desigualdad en derechos o en salarios y aboga por devolver la competencia de seguridad al Estado para que dejen de ocurrir desigualdades como esta.

No será la primera vez que la formación progresista acompañe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus reivindicaciones, ya que en el año 2008 UPYD apoyó esta medida que se topó con el voto en contra del PSOE y grupos nacionalistas. Así mismo, en 2012 la formación presentó un Propuesta No de Ley (PNL) por la equiparación salarial que fue muy bien recibida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desde la formación magenta critican el oportunismo de otras formaciones como Ciudadanos en esta lucha y recuerdan que la formación de Rivera votó en contra de la equiparación salarial en el Senado. “UPYD somos el único partido con representación en las instituciones que siempre hemos votado a favor de la equiparación salaria y lo hacemos movidos por una profunda convicción de que es una cuestión de dignidad social”, subrayan.

“Manifestamos nuestro apoyo sin fisuras y agradecimiento a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, como cuerpos de seguridad y también de forma individual a todos sus miembros”, señalan. Consideran que las fuerzas del orden, como garantes de la ley, “son agentes imprescindibles en el mantenimiento del Estado de derecho y la Democracia”.

** UPYD acompañará a JUSAPOL en la cabecera de la manifestación e intervendrá en los discursos finales de la manifestación.