UPYD busca refortalecerse con un Congreso Nacional para renovar el proyecto político y su marca

Representando a UPYD Galicia asistirán Miguel Brasa, Javier Lojo, Elena Español, Enrique Lareo y Manuel Romero.
Publicado por o día 15/12/2016 na sección de Política,UPyD,Vigo

UPYD busca refortalecerse con un Congreso Nacional para renovar el proyecto político y su marca

Unión Progreso y Democracia celebrará los días 28 y 29 de enero su III Congreso Nacional bajo el lema “El futuro lo escribes tú”, en el que los afiliados decidirán la organización interna, la ponencia política y la estrategia futura de la formación progresista. La cita tendrá lugar en el Rafael Hoteles de Alcalá de Henares.

Javier Lojo: “Si UPYD necesita una refundación, lo decidirán los afiliados. Yo abogo por ello”.

Durante el acto, 344 delegados de toda España se reunirán para aprobar el informe de gestión, elegir el nuevo Consejo Político y los Órganos de supervisión y control y las enmiendas y las líneas políticas que adoptará el partido los próximos años. También saldrá de ese congreso el próximo Consejo de Dirección y el nuevo líder de la formación, formado por 21 miembros, que será elegido por todos los afiliados de forma electrónica.

Representando a UPYD Galicia, asistirán como delegados Miguel Brasa, Javier Lojo, Elena Español, Enrique Lareo y Manuel Romero, que han sido elegidos en un proceso de primarias abierto a toda la afiliación de la comunidad.

Javier Lojo, responsable de Acción Política y Programa de UPYD en Galicia, señala que “es el momento para renovar UPYD profundamente y con calma”. Confía, además, que sea una buena oportunidad para que el partido se resitúe en el panorama político, se afiance en una política progresista sólida y valore renovar la marca. “Somos muchos los compañeros que queremos una renovación contundente en nuestra organización, sin rechazar a nuestros principios, pero que agilice nuestro trabajo más allá del proyecto político. Si UPYD necesita una refundación, lo decidirán los afiliados. Yo abogo por ello”, subraya Lojo.

A la vista del panorama político nacional y de la decepción que los viejos y nuevos partidos políticos están provocando en los ciudadanos así como, en concreto, la situación que vive el PSOE, Gorka Maneiro, portavoz actual de la formación magenta, cree que se trata de ser inteligentes y audaces y estar abiertos a los interesantes movimientos políticos que muy probablemente van a producirse en 2017, consecuencia también de las crisis que sufren algunos de los principales partidos políticos.

Gorka Maneiro asegura que UPYD seguirá abanderando la lucha contra la corrupción y los privilegios políticos, la despolitización de la Justicia, la reforma de la ley electoral, la reforma de la Constitución Española y la regeneración democrática que los llamados ‘nuevos partidos’ no han impulsado.

Además, UPYD quiere fortalecer su perfil social y progresista y ganar la batalla política a los nacionalistas. Y es que, para el partido magenta, en España el gran problema no es tanto el nacionalismo de los nacionalistas sino el nacionalismo de quienes, sin supuestamente serlo, se comportan como si lo fueran. El partido cuenta ahora mismo con una eurodiputada, 1 alcalde y 130 concejales.