UPyD envía a los partidos políticos el ‘Compromiso 10+1’ de regeneración democrática

Por o 11/11/2015 | Sección: Política,UPyD
UPyD envía a los partidos políticos el ‘Compromiso 10+1’ de regeneración democrática

El cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, Javier Lojo, solicita a los principales partidos que firmen el documento mostrando “su seriedad y responsabilidad” dejando atrás “la palabrería electoralista”.

  • El Compromiso de UPyD contempla medidas contra la corrupción, las puertas giratorias o la aceptación de favores, entre otras.
  • Javier Lojo: tenemos que ser serios y contundentes, no podemos tomarnos a chiste la regeneración democrática ni los temas de corrupción. Parece que de tanto hablar de corrupción hasta nos hemos acostumbrado a ella, por eso todos los partidos deben firmar, para que no se nos olvide lo que hay que hacer ahora y en el futuro.

El candidato al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Pontevedra, Javier Lojo, ha firmado y remitido a los principales partidos políticos el ‘Compromiso 10+1’ contra la corrupción y por la regeneración democrática.

Dicho documento tiene como objetivo que los representantes políticos se comprometan con una política seria, limpia, ejemplar y responsable, como entendemos que merecen los ciudadanos. Así mismo, pedimos a los partidos que se unan en firme a estas medidas y que sus cabezas de lista en la provincia firmen el documento. Creemos que lo que propone UPyD va más allá de fines partidistas y entraña un contrato con toda la sociedad de forma ineludible.

Entre otras medidas, el documento incluye la de exigir dimisiones y no incluir en lista a candidatos acusados de corrupción, revisar el régimen de incompatibilidades para evitar las llamadas “puertas giratorias” y obligar a los cargos públicos a abstenerse en cualquier decisión que conlleve un conflicto de interés. Así mismo, contempla el que los partidos emprendan acciones legales contra los miembros o ex miembros de su propio partido cuando existan indicios claros de actividad delictiva.

En una sociedad en la que la palabra de los representantes políticos está denostada por las irregularidades, corruptelas y constantes mentiras a la que los grandes partidos nos tienen acostumbrados, es necesario dejar el orgullo a un lado y comprometerse con la regeneración democrática y las buenas prácticas. De este modo, confiamos en que los principales partidos políticos de la provincia suscriban estas propuestas de futuro.

Noticias de última hora en Vigo