UPYD insta a la diputada Ángela Rodríguez de Podemos que ponga de su bolsillo los 40.000 euros del viaje que pagó con dinero público

Publicado por o día 16/08/2017 na sección de Galicia,Política,UPyD

UPYD insta a la diputada Ángela Rodríguez de Podemos que ponga de su bolsillo los 40.000 euros del viaje que pagó con dinero público

El líder de UPYD en Galicia, Javier Lojo, pide a la diputada de Podemos, Ángela Rodríguez que ponga de su bolsillo el dinero que costó el viaje a Nueva York que realizó en marzo de este año y que pagó con los presupuestos del Congreso de los Diputados. “No sé como no se les cae la cara de vergüenza. Habría que explicarle a Podemos y a la señora Ángela Rodríguez que ese dinero que despilfarra es de todos los españoles” señala Lojo.

El viaje, con un coste de 39.474,48 euros, estaba previsto con motivo de la 61ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU y a ella acudieron Ángela Rodríguez (Podemos), Teresa Jordà (ERC) y Marta Sorlí (Compromís). Justo en esas fechas se celebraba la importante votación sobre la estiba, algo que los grupos parlamentarios sabían desde la semana anterior. Pese a ello, las tres diputadas de Podemos, ERC y Compromís decidieron volar a Nueva York. Ante la llamada de sus partidos para votar, decidieron volver apresuradamente a España incrementándose sustancialmente el coste del viaje, teniendo que asumir el Congreso todos los gastos.

UPYD Galicia entiende que es necesario velar por la correcta gestión de los presupuestos públicos y que los partidos asuman responsabilidades. “Es uno de los viajes parlamentarios más caros de 2017 y todo por culpa de una nefasta gestión o quien sabe si por un capricho, por eso instamos a la señora Rodríguez, al resto de diputadas, y a sus formaciones, que sean responsables y que devuelvan a las arcas del Congreso el coste desorbitado de este viaje” afirma Javier Lojo. “Lo verdaderamente indignante ya no es solo el dinero que se fundieron en el viaje, sino que encima se vanaglorian de ello haciéndose selfies en el avión que las traía de vuelta y subiéndolo a las redes. Despilfarran y se sienten orgullosas de ello, patético.” critica Lojo.

2 Respuestas a "UPYD insta a la diputada Ángela Rodríguez de Podemos que ponga de su bolsillo los 40.000 euros del viaje que pagó con dinero público"

  1. Gamela   17/08/2017 at 8:34

    Angela Rodríguez Martínez só conta con 31 iniciativas parlamentarias, semella que as políticas de “igualdade” son a súa áncora para seguir vivindo “a lo grande”!

    http://gamela00.blogspot.com.es/2017/08/en-tempos-de-miserias.html

  2. María Aguilar   17/08/2017 at 17:21

    Si, que pague con su dinero, no con el nuestro. Que lo.empleen en arreglar las calles y en el hospital inacabado…..